La diputada de Vox en las Cortes Valencianas Llanos Massó, mostrando una imagen con varios tipos de penes en libros infantiles.

La diputada autonómica de Vox Llanos Massó, mostrando una imagen con varios tipos de penes en libros infantiles.CORTES VALENCIANAS

Comunidad Valenciana  Vox denuncia libros de texto infantiles en la Comunidad Valenciana en los que se muestran varios tipos de penes

La consejera de Educación se lo toma a broma y responde que los de Abascal creen que «solo hay una, grande y libre»

La portavoz adjunta de Vox en las Cortes Valencianas, Llanos Massó, ha denunciado esta mañana que en la Comunidad hay colegios que tienen libros infantiles en los que se muestran varios tipos de penes.

La diputada lo ha puesto de manifiesto durante la última sesión de control al Gobierno de la legislatura, lamentando previamente el hecho de sacar una imagen fotocopiada de uno de esos libros en la Cámara regional.

Así, le ha preguntado a la consejera de Educación, Raquel Tamarit, sobre si considera que esta clase de fotografías con «penes de adultos de distintos tamaños y formas beneficia» a los menores y eso eso constituye un «interés general» para los valencianos.

Igualmente, ha asegurado que la imagen que ha enseñado es «solo un ejemplo», ya que hay «muchísimas más en libros que se pueden encontrar en los colegios de infantil y primaria».

«Eliminar complejos»

En su turno de respuesta, Tamarit ha querido hacer gracia sobre el asunto y ha afirmado que en Vox creen que «solo hay una, grande y libre», cosechando alguna carcajada que otra entre los partidos de izquierdas.

En este sentido, la responsable de Educación ha justificado ese controvertido contenido lectivo en que con ello se busca «eliminar complejos y velar por su salud mental»: «Es súper importante que nuestro alumnado sepa que no hay un único y grande», ha insistido.

Tamarit ha asegurado que la biología es «caprichosa» y para ejemplarizarlo ha indicado que hay personas «con los ojos azules, verdes, negros», así como otras características físicas.

Todos ellos «son válidos», ha afirmado la consejera, y en clara alusión a los principios católicos de Vox ha dicho que la diversidad «también es hija de Dios».

Tamarit, de Compromís, es una de los miembros del Ejecutivo valenciano más polémicos.

Tal como publicó El Debate esta miércoles, el equipo directivo de un instituto público de la localidad valenciana de Mislata se vio obligado a dimitir en pleno.

El motivo fue su resignación e impotencia ante los escasos recursos de los que dispone el centro. Esta situación se ve agravada por el hecho de que en el IES La Morería hay quince casos de alumnos con conductas suicidas o autolesivas.

En el instituto también se están produciendo episodios en los que algunos de los estudiantes tienen actitudes violentas hacia profesores y otros miembros de la comunidad educativa.

El claustro de docentes ha querido mostrar todo su apoyo al equipo directivo cesante, que también reclamaba la instalación de un ascensor o dos plazas más de profesionales orientados hacia la psicopedagogía por las necesidades de determinados alumnos.

Además, Tamarit es una firme defensora del adoctrinamiento en las aulas, bien sea este con imágenes como las de los penes, imponiendo el valenciano en la inmensa mayoría de horas lectivas o promocionando los postulados del independentismo catalán a los estudiantes.

Esta hoja de ruta la responsable de Compromís la heredó de Vicente Marzá -también de la coalición nacionalista-, a quien Ximo Puig encomendó la misión de fomentar el anexionismo catalanista dentro de la Comunidad Valenciana.

Comentarios
tracking