Sandra Gómez presenta junto a varios miembros del PSPV la lista para las municipales valencianas

Sandra Gómez presenta junto a varios miembros del PSPV la lista para las municipales valencianasEFE

Renuncia un candidato socialista en Valencia tras ser detenido por su presunta relación con los Latin King

El número 20 del PSPV en las listas al Ayuntamiento deja su puesto a la espera de que se resuelva la investigación contra él

Camilo Monsalve fue denunciado y detenido por la Policía por su posible pertenencia a los Latin King, una de las bandas latinas más conocidas y violentas de las que operan en España. Según informa Las Provincias, el candidato socialistas asegura que se trata de una denuncia falsa contra él, pero ha renunciado a su puesto 20 en las listas del PSPV-PSOE a la espera de que se resuelva la investigación.
Monsalve trabaja como mediador intercultural y, según relata el diario valenciano, su detención puede estar relacionada con una pelea en la que estaría relacionado el excandidato del PSOE. La investigación sigue abierta y la lista para el ayuntamiento de la capital del Turia, que encabeza Sandra Gómez, contará con un nombre menos en el caso del PSPV.
Camilo Monsalve ha negado ser miembro de los Latin King. Sin embargo, en un reportaje para el Levante se reconoció admirador de Mario Chanchay, líder de la banda en Valencia, y juntos realizaron una defensa de esta organización puesto que en su ciudad no comete, dicen, actos delictivos: «Estamos limpios y la Policía lo sabe bien», argumentaban en esa entrevista.
Esta nueva información se une a una larga lista de problemas judiciales que afectan al PSOE en toda España. Las últimas horas de campaña electoral se han convertido en un rosario de denuncias contra candidatos socialistas en todo el país. Investigaciones por secuestro, detenciones por agresión y una serie de casos de posible compra de votos que ponen el foco en Pedro Sánchez y los suyos antes del 28M.
Comentarios
tracking