Recorrido del Medio Maratón de Valencia 2023.

Recorrido del Medio Maratón de Valencia 2023.AYTO. VALENCIA.

Comunidad Valenciana  Recorrido del Medio Maratón de Valencia: estas son las calles cortadas y las líneas de autobús desviadas

La celebración de este evento deportivo obliga al Ayuntamiento a hacer cortes de tráfico y a reorganizar las paradas de autobús

La ciudad de Valencia acoge este domingo el Medio Maratón, un evento que desde hace años forma de la agenda deportiva de la capital levantina. Sin embargo, la celebración también lleva consigo diversos cortes al tráfico rodado y provoca que algunas paradas de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se desvíen. A continuación, El Debate explica todos los cambios que se producirán durante la carrera.
Primeramente, la 32 edición del Medio Maratón comenzará este domingo a las 8:25 horas desde la avenida Tarongers, cerca de la Universidad. Partiendo de ahí, los participantes avanzarán siguiendo el siguiente itinerario: Ronda Norte, avenida de Alfauir, Primado Reig, Cabanilles, San Pío V, calle de la Trinidad, Plaza de la Zaidía, Mauro Guillén, Menéndez Pidal, puente de las Glorias Valencianas, Gran Vía de Fernando el Católico, Gran Vía de Ramón y Cajal, San Vicente Mártir, Guillem de Castro, calle de la Blanquería, Conde de Trénor, Pintor López, plaza de Tetuán, General Tovar, calle de la Paz, Marqués de Dos Aguas, Poeta Querol, calle de las Barcas y plaza del Ayuntamiento.

La llegada se espera a las 11:47h.

Desde ese emblemático lugar seguirán por la avenida del Marqués de Sotelo, Játiva, Colón, Puerta del Mar, Navarro Reverter, plaza de América, Jacinto Benavente, puente del Reino, paseo de la Alameda, plaza de Europa, Menorca, avenida de las Baleares, Joan Verdeguer, avenida del Ingeniero Manuel Soto, Doctor J.J. Dòmine, plaza de la Semana Santa Marinera, Marcos Sopena, Eugènia Viñes, Acequia de la Cadena. Todo ello para llegar, de nuevo, a la avenida Tarongers, donde se espera que el primer corredor llegue alrededor de las 11:47 horas de la mañana.
Esta vía permanece cerrada desde este mismo viernes y estará cortada hasta el domingo a las 20 horas. Este hecho también afectará a la circulación de los tranvías, puesto que estos no prestarán su habitual servicio entre las 7:30 y las 12 del domingo.
Llegada a la meta del atleta Kelvin Kiptum en el Maratón de Valencia de 2022.

Llegada a la meta del atleta Kelvin Kiptum, vencedor del Maratón de Valencia de 2022.RUNNEA.

En cuanto a los autobuses, el Ayuntamiento informa que habrá cambios hasta en cuarenta líneas durante todo el fin de semana, ya que no solo hay que tener en cuenta la propia carrera en sí, sino también todo lo que conlleva su montaje y desmontaje. Así, el día de la prueba se suprimirán los servicios de las líneas C1, 19, 30, 31, 40, C2, 92, 93 y 94. Igualmente, el Consistorio recalca que para seguir en tiempo real la circulación y si se pudiera producir cualquier clase de incidencia, los ciudadanos pueden hacerlo a través de la propia web de la EMT, de la aplicación para móviles y tabletas AppValència y en las redes sociales municipales.
En 2022, el Medio Maratón de Valencia se completó en un tiempo de 58 minutos y diez segundos, una marca que registró el atleta keniata Kandie Kibiwott. Tras esta prueba, el 3 de diciembre se celebrará el Maratón, una carrera para la que ya en el mes de mayo se agotaron los 33.000 dorsales disponibles y en la que el 54% de sus participantes - un quinto, mujeres- son de origen internacional.

Temas

Comentarios
tracking