Un momento de la marcha alternativa del 1 de mayo en Castellón, que ha acabado con altercados

Un momento de la marcha alternativa del 1 de mayo en Castellón, que ha acabado con altercadosCGT Castelló vía Twitter

Sucesos

Una marcha de la extrema izquierda «por la paz entre pueblos» acaba con altercados con la Policía en Castellón

La manifestación paralela del 1 de mayo estaba convocada por la CNT, el centro social «antifascista» La Cosa Nostra, la organización feminista Subversives Castelló, la Coordinadora Obrera Sindical (COS), Intersindical Valenciana y Endavant

La marcha estaba convocada «por la clase obrera y la paz entre pueblos», pero el resultado ha sido un enfrentamiento con agentes de la Policía por parte de radicales de la extrema izquierda.
Así ha transcurrido la manifestación paralela del 1 de mayo en Castellón de la Plana, convocada a las 12:30 de este miércoles por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), el centro social «antifascista» La Cosa Nostra, de Castelló, la organización «feminista y anticapitalista» Subversives Castelló, la Coordinadora Obrera Sindical (COS), Intersindical Valenciana y la organización separatista y pancatalanista Endavant.
Cartel de la marcha del 1 de mayo en Castellón que ha acabado con altercados con la Policía

Cartel de la marcha del 1 de mayo en Castellón que ha acabado con altercados con la PolicíaLa Cosa Nostra Castelló Antifa Social Club

Según informa Mediterráneo, los altercados se han desatado a su paso por la calle san Félix, cuando algunos de los manifestantes se han enfrentado con los agentes de la Policía Local y con la UPR de la Policía Nacional. Según han relatado varios testigos a ese medio, los hechos violentos han comenzado cuando algunos de los manifestantes han proferido cánticos ofensivos contra los agentes, encarándose con ellos. La Policía ha realizado entonces cargas entre empujones.
Una mujer, que se estaba manifestando, según la versión de CGT Castelló, ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios al resultar herida en una de esas cargas. La marcha ha finalizado en la plaza de la Ereta a las dos de la tarde, donde se ha celebrado una «comida popular»: una «paella combativa», según el cartel de la convocatoria.
Desde este sindicato han publicado un mensaje en la red social X en el que tildan la actuación policial de «represión». «Las compañeras de CGT Castelló no han podido manifestarse el 1 de mayo de 2024 como se merecen: han recibido 15 cargas policiales sin causa justificada y han herido a una compañera de 70 años», apuntan sobre la citada mujer, quien ha tenido que ser trasladada al hospital con lesiones, según denuncian.
Comentarios
tracking