Día de lluvia en la ciudad de Valencia.

Día de lluvia en la ciudad de Valencia.Jaume Lita

Aemet activa un aviso amarillo y anuncia más lluvias «con tormentas» esta semana en la Comunidad Valenciana

Las temperaturas variarán ligeramente durante los próximos días

Aemet ha actualizado la previsión del tiempo para esta primera semana completa del mes de mayo y llegan novedades. La primavera es una estación de tiempo cambiante, en la que igual sale el sol y hace calor como una nube deja un chaparrón de sólo unos minutos de duración. Durante los próximos días este escenario será el protagonista: amanecer soleado, con algunas lluvias puntuales y termómetros que bajarán ligeramente con respecto a las alcanzadas este lunes. En la ya madrugada del martes se activa un aviso amarillo por rachas muy fuertes de viento en el interior norte de Castellón, donde la intensidad podría alcanzar los 80 km/h. Para el resto del territorio valenciano se anuncia una semana con lluvias puntuales que podrían llegar a ser «con tormentas» antes del fin de semana.

Este martes comienza con un aviso amarillo que estará vigente entre las 00 y las 08 horas en el interior norte de la provincia de Castellón, donde se podrían alcanzar registros de más de 80 km/h. En general será un día de cielo poco nuboso, aunque aumentará a intervalos nubosos de cara a la tarde, sin descartar chubascos dispersos en horario vespertino. En las temperaturas, descenso ligero en el caso de las máximas en puntos del interior.

De cara al miércoles se espera un amanecer con cielo nuboso, además de probables precipitaciones débiles en las horas centrales del día en puntos del interior regional, sin descartar que alcancen zonas del litoral valenciano. En las temperaturas, pocos cambios, salvo descenso de las máximas en puntos del interior. El viento será flojo variable, con intervalos de noroeste moderado de interior en el norte de Castellón durante las primeras horas; por la tarde, viento flojo del este y sureste, con aumentos ocasionales de intensidad en la mitad sur.

El jueves se espera un inicio de jornada con intervalos nubosos, aunque aumentando a cielo nuboso por la tarde. Se esperan chubascos y tormentas, que probablemente serán localmente fuertes por la tarde en zonas del interior, sin descartar en otros puntos de la Comunidad Valenciana. Las temperaturas no cambiarán excesivamente. El viento soplará flojo será variable, tendiendo a soplar del este y sureste flojo por la tarde.

La previsión actual para el viernes indica la posibilidad de que el día comience con cielo poco nuboso, aunque aumentando a intervalos nubosos por la tarde. Se esperan chubascos ocasionales acompañados de tormentas en el tercio norte regional, aunque sin descartar que alcancen otros puntos del territorio valenciano. Respecto a las temperaturas, mínimas sin cambios y máximas que podrían recuperar algún grado que otro. El viento será flojo variable con predominio de la componente oeste, girando a sur y sureste flojo en el litoral por la tarde, con aumentos ocasionales de la intensidad en la mitad sur.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas