Fernando de Rosa

El «papelón» de la izquierda valenciana

Cada vez es más evidente que la alicaída izquierda valenciana está más enredada en su trágico «papelón», puesto que la alternativa que presentan es la de la corrupción sanchista

Actualizada 01:00

La izquierda en la Comunidad Valenciana está haciendo un verdadero «papelón» en su intento de boicotear el trabajo encaminado a la recuperación de las comarcas afectadas por la riada de octubre pasado. Sin duda no le están saliendo las cosas como pensaban tras diseñar el relato en los días inmediatamente posteriores a la riada, tal como puso de manifiesto dos hechos relevantes: la frase sanchista de «si quieren ayuda que la pidan» y la frase escrita en un cuaderno por la ministra de igualdad Ana Redondo, y que fue captado por un fotógrafo, «tenemos un plan» porque «es nuestro momento».

El pasado jueves el Pleno de las Cortes Valencianas aprobó una propuesta del Partido Popular y de Vox para que el Gobierno de Sánchez abone con carácter urgente el fondo extraordinario en una cuantía de 3.600 millones de euros. A esa propuesta el Partido Socialista de Diana Morant y Pilar Bernabé votó en contra y Compromís, encabezado por el eterno enfadado Baldoví, se ha abstenido. Sin duda las dos sanchistas y el sumiso portavoz catalanista han preferido no incomodar al líder común, Pedro Sánchez, en sus horas bajas.

De esta sumisión sanchista de la izquierda valenciana, quien sale perdiendo son principalmente las víctimas, los afectados y los perjudicados por la riada, pero también el conjunto de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana que van a sufrir como los servicios públicos se van a ver afectados. Esta negativa del gobierno a que se nos entregue a los valencianos el dinero ocurre por primera vez en 13 años, y precisamente en los momentos en los que más los necesitamos. Prueba de que el relato de Sánchez es asfixiar a la Comunidad Valenciana y obtener rédito político de la tragedia, como ordenó en su famosa frase y están cumpliendo diligentemente los tres sanchistas valencianos, Diana Morant, Pilar Bernabé y Joan Baldoví.

El «papelón» de la izquierda valenciana es cada día más trágico, ya que su oposición a que nos llegue dinero desde Madrid, se une el silencio que han tenido que decretar tras publicarse los audios del caso Koldo-Ábalos-Cerdán, que tienen sus ramificaciones por toda nuestra Comunidad, existiendo dudas de legalidad de contratos que afectan al puerto de Valencia y a otras infraestructuras, y que además salpican a empresarios relacionados con Ábalos y su entorno. Incluso la delegada Pilar Bernabé, famosa por sus mentiras constantes tanto en su currículum como en lo que hizo durante el día de la riada, salió a defender a Santos Cerdán mientras el escándalo del informe de la UCO era ya conocido por todo el mundo, quedando en un absoluto ridículo que le ha sumido en un forzado silencio. Igual que Diana Morant tan locuaz en su constante presencia en nuestras tierras que ha tenido que suspender todos sus actos oficiales del Ministerio previstos para estos días.

Pero el tercer sanchista, Joan Baldoví, ha tenido que sufrir como su «enorme enfado» con Yolanda Díaz por no citar a Sánchez a la comisión de la dana ha quedado como un simple «maullido», ya que los dirigentes de Sumar le han ignorado totalmente e incluso los dos diputados de Compromís en el Congreso han preferido las comodidades de mantenerse en el grupo parlamentario a irse al grupo mixto, por eso no se atreve a exigir a su «jefe» Sánchez una justa financiación para la Comunidad Valenciana. Prueba de que ya le importa todo un bledo es que durante el último pleno se dedicó a buscar objetos para comprar por Amazon como se ha visto en fotografías publicadas.

Cada vez es más evidente que la alicaída izquierda valenciana está más enredada en su trágico «papelón», puesto que la alternativa que presentan es la de la corrupción sanchista y evidentemente los convierte en poco creíble para la sociedad valenciana. Ninguno de los tres sanchistas valencianos, Diana, Pilar y Joan, pueden levantar bandera alguna de limpieza democrática ya que están arrastrados por la corrupción del gobierno del que forman parte tanto como ministra, como delegada o como «palmero», y por eso dos se han quedado mudas y el tercero se distrae buscando compras por Amazon.

  • Fernando de Rosa es magistrado y diputado del PP en el Congreso
comentarios
tracking