Imagen del edificio derrumbado este viernes en Ontinyent, Valencia, que ha causado la muerte de un operario
Muere un operario de 42 años tras el derrumbe de un edificio en obras en la localidad valenciana de Ontinyent
La localidad valenciana de Ontinyent ha vivido este viernes un trágico suceso, cuando un operario de 42 años ha muerto y otro ha resultado herido tras el derrumbe de una vivienda ubicada en la calle Santa Lucía, según han informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Policía Nacional y el Ayuntamiento de la localidad.
En este sentido, el organismo dependiente de la Generalitat Valenciana indica que el aviso se ha recibido alrededor de las 12:45 horas. Hasta el lugar se han desplazado una ambulancia SAMU, dos dotaciones de bomberos del parque de Ontinyent, jefe de parque de Xátiva y una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, que ha sido comisionada para colaborar en la localización de la víctima junto a los servicios de emergencia.
Por su parte, los bomberos explican que han recibido un aviso de que una vivienda en obras se había derrumbado prácticamente en su totalidad y podía haber alguien atrapado. Una vez allí, no han tenido que realizar rescates, puesto que ya se encontraba en el exterior la persona herida.
Los efectivos han comprobado que no quedaba nadie en la zona interior del inmueble y se han retirado del servicio. Además, han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar al hombre antes de la llegada de los medios sanitarios. Sin embargo, no ha respondido, por lo que se ha confirmado su fallecimiento, apunta el CICU.
Posible colapso de la estructura
Del mismo modo, el Ayuntamiento de Ontinyent han indicado que las causas del accidente están siendo investigadas, si bien las primeras informaciones están orientadas al posible colapso de la estructura del inmueble por el peso de la maquinaria empleada. Cabe destacar que según la Oficina Técnica Municipal, la obra contaba con la tramitación correspondiente.
Este departamento subraya que que los servicios de emergencia Policía han movilizado «inmediatamente» para llegar al lugar de los hechos, aunque, «desgraciadamente, no han podido hacer nada para salvar la vida del trabajador». También han acudido la primera teniente de alcalde de Ontinyent, Natàlia Enguix, y los concejales de Policía Local, Juan Pablo Úbeda, y de Territorio, Óscar Borrell.
El Consistorio ha expresado su pésame «más sincero» a la familia, amistades y compañeros del trabajador fallecido, y han deseado una «rápida» recuperación a la persona herida, al tiempo que se ha puesto a disposición de los familiares un equipo de psicólogos y se pone a disposición de las autoridades competentes para «todo aquello que sea necesario en el esclarecimiento de los hechos».