Imagen archivo de un coche Policía Nacional.
Empotran un BMW y se llevan los bolsos más caros de una tienda de lujo del centro de Valencia
Son las 04 horas de la madrugada del martes 15 al miércoles 16 de julio. Calle Hernán Cortés de la ciudad de Valencia. Un vehículo BMW llega al número 5, a la tienda Chapeau y se empotra contra el escaparate. El agujero lo aprovechan para acceder al establecimiento cinco personas encapuchadas que en menos de dos minutos y medio salen con las manos repletas de los bolsos más caros del comercio. Aparece otro coche y huyen a gran velocidad por el centro de Valencia.
Así ha sido el robo en la tienda Chapeau de Valencia, un establecimiento del lujo al máximo poder, con artículos que valen miles y miles de euros. Cuando llegaron los primeros agentes de la Policía Local de Valencia y de la Policía Nacional allí no quedaba ni rastro de los asaltantes, sólo un gran agujero en la cristalera y sólo pudieron constatar la desaparición de varios artículos.
Se han llevado sólo los bolsos más caros, dejando el resto intactos
La Policía Nacional ha asumido ya la investigación para tratar de dar con el paradero de esta banda que asaltó uno de los templos de la moda de lujo en el centro de Valencia.
Mediante la técnica del alunizaje, los ladrones pudieron acceder directamente al interior del establecimiento, procediendo a un robo rápido y limpio. Su presencia ha quedado registrada por las cámaras de seguridad, pero al llevar la cara tapada hace imposible la identificación pormenorizada de cada uno.
Un bolso por 3.800 euros
Sólo hay que buscar en la página web del establecimiento para percatarse del tipo de lujo que vende Chapeau. El dueño de la tienda ha reconocido a Las Provincias que los asaltantes «se han llevado únicamente los bolsos más caros, dejando el resto intactos».
A la espera de que se concrete que los asaltantes sólo se han llevado bolsos, entre la cartera de productos que pone a la venta dicha tienda se encuentra un bolso de Balenciaga por 3.800 euros u otro de Prada por 3.200 euros. En zapatillas es fácil encontrar pares que pueden superar los mil euros, un mono de Gucci de casi 3.000 euros o una gorra de más de 500 euros.