Bomberos tratando de extinguir el incendio forestal de Ibi (Alicante)

Bomberos tratando de extinguir el incendio forestal de Ibi (Alicante)CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE ALICANTE

Medio centenar de equipos de bomberos y de brigadas forestales trabajan durante la noche en la extinción del incendio de Ibi

Los alcaldes de Ibi y Alcoy han pedido a los vecinos evitar transitar por los caminos, especialmente durante la mañana del sábado

Desde primera hora de la noche, más de 50 equipos de bomberos y brigadas forestales, junto con varias decenas de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), están movilizados para combatir el incendio forestal que afecta a Ibi, en Alicante. Hasta el momento, las llamas han arrasado más de 250 hectáreas.

Tras la retirada de una decena de medios aéreos debido a la falta de luz, la operación terrestre se intensificó antes de la medianoche. En ella participan 17 unidades de brigadas forestales de la Generalitat Valenciana, 20 dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Alicante, y otras 5 de los bomberos de Valencia, apoyados por coordinadores forestales y agentes medioambientales.

El contingente supera los 200 profesionales, incluyendo una sección de 60 soldados de la UME de la base de Bétera (Valencia), con la posibilidad de incorporar otra sección si la situación lo requiere. También se han sumado 70 bomberos y personal forestal de la Diputación de Valencia.

Los alcaldes de Ibi y Alcoy, Sergio Carrasco y Toni Francés, respectivamente, han emitido comunicados urgiendo a los residentes a evitar transitar por los caminos, especialmente durante la mañana del sábado.

El incendio ha provocado la evacuación de unas 25 personas y al personal del observatorio de vigilancia forestal de la Font Roja, ubicado en el parque natural homónimo. Este parque representa una gran preocupación para los equipos de extinción, dado el alto valor ecológico de su ecosistema.

Los especialistas anticipan que las condiciones atmosféricas podrían ser favorables durante la madrugada, con un aumento de la humedad relativa. No obstante, se espera la aparición de fuertes ráfagas de viento a partir de las 6 de la mañana, lo que, de confirmarse, podría dificultar significativamente los esfuerzos para contener el fuego.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas