Imagen de la piscina pública de la localidad castellonense de Las Alquerías del Niño Perdido desalojada esta mañana tras un hallar excrementos en su interior

Imagen de la piscina pública cerrada tras hallar excrementos en el aguaMarian Moncho

Desalojada la piscina municipal de un pueblo de Castellón tras hallar excrementos en el agua

El Ayuntamiento confirma el cierre temporal de la instalación hasta cumplir el protocolo de desinfección

La piscina municipal de la localidad castellonense de Las Alquerías del Niño Perdido ha tenido que ser desalojada este martes por la mañana después de hallar excrementos en la piscina grande, obligando al personal a activar el protocolo de desinfección para este tipo de incidentes.

Según ha podido saber El Debate, en ese momento había varios grupos de niños utilizando las instalaciones. Uno de los usuarios de la pileta pública en ese instante confirma a este periódico que los excrementos hallados en el agua serían de uno de los menores que estaba en ese instante bañándose. El incidente ha generado alarma entre los bañistas, algunos de los cuales han lamentado la falta de información sobre si el recinto reabrirá durante la jornada o ya este miércoles.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento, se ha emitido el siguiente comunicado: «Quedan suspendidos, hasta nuevo aviso todos los cursillos programados para la jornada de hoy. Las instalaciones permanecerán cerradas de acuerdo al protocolo por contaminación fecal Escherichia coli, hasta nuevo aviso. Gracias y disculpad las molestias». Las medidas de limpieza establecidas por normativa sanitaria incluyen el vaciado parcial del agua, la supercloración y una revisión completa de los sistemas de filtrado.

La piscina infantil, al estar separada y no verse afectada directamente por el suceso, permanece abierta y los niños han podido continuar con el baño. «Ha sido un poco caótico. Estábamos en el césped y de repente han hecho salir a todos del agua», relata a este periódico uno de los usuarios presentes en el momento del desalojo.

Reto viral de TikTok

Este suceso no es un caso aislado ni fortuito: se enmarca en un reto viral que circula por TikTok y otras redes. El desafío consiste precisamente en defecar intencionadamente en piscinas públicas para grabarlo y difundirlo, generando graves molestias y riesgos sanitarios. Desde el periódico se desconoce si el suceso se debe a esto, o ha sido involuntario.

En lo que va de verano, más de 300 piscinas de toda España han tenido que cerrar temporalmente por este tipo de incidentes, según adelanta Antena 3. Algunas de las zonas desalojadas se encuentran en la Comunidad Valenciana.

Este nuevo incidente vuelve a poner el foco sobre los peligros de los retos virales que se difunden a través de plataformas como TikTok, donde el afán de notoriedad en redes sociales lleva a algunos menores a participar en conductas temerarias, insalubres o directamente incívicas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas