(Foto de ARCHIVO)
Imagen de archivo de una mujer caminando bajo la lluvia en Castellón

Imagen de archivo de una mujer caminando bajo la lluvia en CastellónEuropa Press / Paco Poyato

Las localidades donde más ha llovido en la Comunidad Valenciana este miércoles 23 de julio

La práctica totalidad de las precipitaciones se ha concentrado en la provincia de Castellón, con un municipio por encima de los 50 litros por metro cuadrado

Al igual que en buena parte de la mitad este de la península ibérica, este miércoles 23 de julio se ha caracterizado por un descenso de las temperaturas, que han dado un alivio después de varios días con los termómetros al alza y con el calor habitual de estas fechas. Además, en estas zonas ha habido precipitaciones, que en algunos lugares estaba previsto que fueran localmente fuertes y en forma de tormenta.

En lo que respecta a la Comunidad Valenciana, la inmensa totalidad de las lluvias se han concentrado en la provincia de Castellón. Así, a las 19, hora en que se ha escrito esta noticia, la localidad en la que ha más agua han visto sus vecinos es Catí, donde se han registrado hasta 57,6 litros por metro cuadrado, siendo la única que ha rebasado la barrera de los 50.

Con 40 o más litros han estado Ares del Maestrazgo y San Mateo, con 44,8 y 40,9 litros, respectivamente. Dos son también los municipios con registros de entre 30 y 40 litros: Xert, con 37, y Tírig, con 34,2. Por detrás cinco pueblos han acumulado más de 20 litros: La Jana (26,8), Vilar de Canes (22,4), La Salzadella (22,2), Albocácer (21,8) y Santa Magdalena de Polpís (21).

Finalmente, entre quince y veinte litros tan solo ha habido tres localidades: San Jordi, donde la lluvia ha dejado 16,4 litros, La Torre d'en Besora, con 16,2, y La Pobla de Benifassá, que se ha quedado en 15,7, según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología Josep Peinado (AVAMET).

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas