Fernando de Rosa

El PSPV-PSOE se enreda en Paiporta

Paiporta es el símbolo del naufragio de la izquierda valenciana que pone de manifiesto que el pegamento que les une es el económico y su sectarismo a la hora de gestionar

Act. 09 ago. 2025 - 10:08

Los socialistas valencianos están mostrando su peor cara en el municipio de Paiporta, no solamente porque fue el lugar donde Pedro Sánchez, junto a su delegada sanchista Pilar Bernabé, mostró su verdadera cara huyendo de unos vecinos indignados y exigiendo a su ministro más servil Marlaska que movilizara a los grupos antiterroristas para detener dichos vecinos, sino porque han estado protagonizado unos plenos municipales absolutamente aberrantes.

Ya en el mes de febrero pasado la anterior alcaldesa con los votos de Compromís acordó que los vecinos pagaran de sus bolsillos el agua de la limpieza de los garajes anegados por la riada de octubre, lo cual provocó el abucheo de los vecinos en dicho Pleno. Igualmente, en dichos plenos se han podido ver escenas en las que los concejales de la izquierda insultaban a los vecinos que acudían a los mismos, así pues la concejal de Compromís Olga Sandros el pasado febrero hizo un discurso en valenciano y se dirigió en un momento dado al público y les increpó diciendo que aunque hablara castellano los vecinos tampoco la entenderían, poniendo en duda la inteligencia de los mismos.

No hay que olvidar que Paiporta es un municipio donde viven muchos ciudadanos que vinieron a vivir y trabajar al mismo desde zonas de habla castellana, por lo que la utilización de ambos idiomas oficiales siempre ha sido cordial, pero en los últimos tiempos se están viviendo escenas de menosprecio de la izquierda hacia los ciudadanos que acuden a los plenos municipales y que desean expresarse como estiman conveniente. Incluso en el Pleno de julio el concejal socialista Alejandro Sánchez Tarazona se dirigió a una vecina que le pidió de forma educada que le explicara un punto del debate empleando el castellano, diciéndolo «ahora te jodes».

Pero el desprecio de la izquierda de Paiporta a los vecinos no solamente se circunscribe a cuestiones idiomáticas, debate que estaba superado desde hace décadas en nuestra sociedad por la convivencia cordial entre el valenciano y el castellano, sino que también se ha puesto de manifiesto en el pacto de gobierno PSOE-Compromís formalizado hace unos días, tras la dimisión de la alcaldesa. Este pacto se ha basado en un nuevo reparto de sueldos, mientras la huella de la riada de octubre aún se siente en las calles del municipio.

Así pues, la izquierda local ha aprobado 250.000€ anuales en sueldos para asesores y ha aumentado las retribuciones para concejales de dedicación exclusiva y parcial. El alcalde socialista se ha subido las dietas un 200 %, la portavoz de Compromís se sube el sueldo un 75 %, los concejales del equipo de gobierno se han fijado sueldos de más de 40.000€ al año, mientras tanto el Ayuntamiento no tiene dinero para instalar vallas de protección en el barranco del Poyo y un vehículo se precipitó al barranco el pasado sábado, por cierto el encargado de proteger el acceso a dicho punto es el concejal Sánchez, el cual está muy rápido a decir «te jodes» a una vecina pero muy lento para poner las vallas que protejan a los vecinos tanto si hablan valenciano como castellano.

Paiporta es el símbolo del naufragio de la izquierda valenciana que pone de manifiesto que el pegamento que les une es el económico y su sectarismo a la hora de gestionar. Evidentemente es un laboratorio de cual sería su proyecto y sin duda es el espejo donde debemos mirar y poder entender lo que consideran importante para la reconstrucción de las zonas afectadas por la riada, sueldos y menosprecio, y poco interés en reconstruir como ha ocurrido en la falta de vallas el el barranco, ocasionando un verdadero peligro a los ciudadanos.

Diana Morant ha bendecido este pacto de Paiporta, evidentemente es su tarjeta de presentación a los valencianos. Desde luego la ministra-candidata aún esta con su eslogan «Un título no hace al político», pero la realidad es que un pacto como el de Paiporta es lo que nos espera a los ciudadanos de la Comunidad y «ese título si que es muy político».

Fernando de Rosa es diputado del PP en el Congreso

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas