Fernando de Rosa

Diana al borde de un ataque de nervios

De todos es conocido como la intervención directa de Santos Cerdán, por orden de Pedro Sánchez, le allanó el camino apartando a sus contrincantes Alejandro Soler, exalcalde de Elx y Carlos Fernández Bielsa, alcalde de Mislata

La secretaria de los socialistas valencianos está «al borde de un ataque de nervios» pensando cuándo va a salir algún audio que ponga de manifiesto cómo fue su vinculación con Ábalos y Cerdán y así alcanzar el liderazgo en el partido socialista de la Comunidad Valenciana.

De todos es conocido como la intervención directa de Santos Cerdán, por orden de Pedro Sánchez, le allanó el camino apartando a sus contrincantes Alejandro Soler, exalcalde de Elx y Carlos Fernández Bielsa, alcalde de Mislata. Incluso sabemos como se amenazó, por parte de la cúpula socialista, a ambos aspirantes con la «muerte civil» dentro del partido sino colaboraban con la candidata oficial, apartándose en las primarias.

Igualmente conocemos el mensaje que Pedro Sánchez envió directamente a Ábalos, «creía que éramos amigos», cuando se rumoreaba que estaba apoyando a Alejandro Soler frente a Diana Morant, lo cual ocasionó la caída definitiva del candidato alicantino y su actual posición incómoda dentro del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados. También el intento de liderar el PSOE valenciano le costó a Bielsa verse sometido a un asedio por parte de la gente de Diana Morant que casi le cuesta la Presidencia en la provincia de Valencia.

Diana está en el clan de Santos Cerdán, porque le debe el cargo, y también se lo debe a Ábalos que por petición de Sánchez dejó en la estacada a sus oponentes, por eso su destino orgánico y electoral está ligado a lo que vaya saliendo sobre la trama de corrupción socialista en los próximos meses.

Cada vez se está extendiendo más, como una mancha negra, la pregunta sobre ¿porqué Pedro Sánchez y Santos Cerdán prefirieron que Diana Morant liderara a los socialistas valencianos y que no compitieran contra ella Soler o Bielsa?. Sobre todo la duda que encierra esta pregunta se agiganta, cuando conocemos la presunta intervención de la trama corrupta en diversos contratos investigados por la UCO, por un importe de 34 millones de euros, en 15 municipios de Alicante, Castellón y Valencia, y que en el momento de su formalización estaban gestionados por alcaldes del partido socialista y de Compromís.

Diana Morant está en pleno ataque de nervios porque muchos la sitúan en la ecuación Ábalos-Cerdán-Koldo, ya que la prefirieron como secretaria de los socialistas valencianos a los otros dos candidatos, lo cual hace que sus continuas declaraciones negando su conocimiento de Ábalos y Cerdán se convierten en negaciones bastante ridículas , máxime cuando es bastante evidente que el primero fue su número dos en la candidatura socialista de julio del año 2023 y el segundo fue su valedor para acceder a su actual cargo en el partido socialista valenciano.

Sin duda queda mucho por investigar y sobre todo las derivadas de la actividad de la trama corrupta en distintas partes de España, pero nadie pone en duda que la Comunidad Valenciana es la tierra de Ábalos, que Koldo tiene negocios inmobiliarios en Benidorm y que Cerdán lo controlaba todo desde su despacho de Ferraz, también la UCO está investigando a la empresa de José Ruz, Levantina Ingeniería y Construcción, el cual tenía magníficas relaciones con los tres vértices de la trama corrupta Koldo-Ábalos-Cerdán.

Muchos socialistas de la Comunidad Valenciana están esperando el desenlace de los acontecimientos futuros para posicionarse ante la posible caída de Diana Morant, la cual ha ligado su supervivencia al sanchismo y sobre todo a que no transcienda como se negoció su liderazgo en los despachos de la sede socialista de Ferraz, por eso es muy ilustrativo como está reaccionando la aún líder socialista ante los audios y las informaciones que van saliendo en estos días.

Cada vez que ve un micrófono Diana solo tiene dos frases «yo no conozco a esas personas de las que usted me habla» y «Mazón dimisión», lo cual pone de manifiesto su estado de inquietud y nerviosismo, puesto que la primera frase es la negación de la realidad que en psicología se considera un mecanismo de defensa ante lo que supone una amenaza, y la repetición constante de la segunda frase supone una manera de reducir la ansiedad utilizando una muletilla con la que ganarse la complicidad de los, por ahora, suyos.

En ambos casos se deduce que Diana Morant se encuentra «al borde de un ataque de nervios» y muy preocupada por su futuro, porque las espadas están en alto en el socialismo valenciano, tan dado a destruir a sus lideres, y sin duda más pronto que tarde veremos de nuevo al socialismo en llamas. Sin duda estamos a un «audio» de presenciarlo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas