Diana Morant está muy feliz
Diana Morant está feliz porque su «amado líder» Pedro Sánchez, a costa de nuestro dinero, ha podido pagar el alquiler vacacional y podrá irse de veraneo al palacio de «la Mareta» en Lanzarote como presidente del Gobierno
La ministra candidata Diana Morant ha pasado la semana aplaudiendo la entrega de la llave de la caja de los impuestos al separatismo catalán. Ha llegado a afirmar que siente «envidia» de la negociación llevada a cabo, obviando que no se ha tratado de una negociación sino de la penúltima humillación de Pedro Sánchez para pagar la investidura de Salvador Illa en la Generalitat de Cataluña, y que le había exigido ERC.
La bofetada que han recibido todos los españoles que supone la quiebra de los principios de solidaridad e igualdad, le ha parecido a la ministra candidata «digno de envidia sana». Lo que muchos nos preguntamos es con que cara va a presentarse a pedir el voto de los valencianos en unas futuras elecciones cuando todos hemos visto sus aplausos a que se entreguen 25.000 millones extra a la Generalitat de Cataluña y es incapaz de pedir en la mesa del Consejo de Ministros que se de a los valencianos el dinero que se nos adeuda por la infrafinanciación, es incapaz de pedir que se nos permita utilizar la línea de crédito del FLA y solo se nos autorice a pedir dinero prestado a los bancos.
La ministra candidata Diana Morant está muy contenta de que a los valencianos no se nos de un euro e incluso aplaude que el que fue conseller de hacienda con Ximo Puig y actual Secretario de Estado de Política Territorial , Arcadi España, sea la claudicante mano gubernamental del cupo catalán y el verdugo de la economía valenciana, posando en la foto de la vergüenza, foto a la que María Jesús Montero ministra competente en Hacienda y política fiscal, por cierto candidata a la Junta de Andalucía, no ha querido acudir , sin duda para que no se la sacaran en la campaña electoral. Pero claro a nuestra ministra candidata valenciana le da igual las fotos, porque está muy feliz y le da mucha «envidia» que los valencianos no recibamos el dinero que nos corresponde.
Los valencianos debemos saber que cada euro de más que va a la Generalitat de Cataluña por encima de lo que le corresponde será dinero destinado al proceso separatista, y es un euro menos que tenemos los valencianos para sanidad y educación, además de que cada euro que se entrega al independentismo para crear embajadas independentistas por el mundo, para perseguir a los que quieren estudiar en castellano etc., es un euro menos para que los valencianos podamos construir un centro de salud o recibir una mejor atención en la lucha contra el cáncer.
Diana Morant está feliz porque su «amado líder» Pedro Sánchez, a costa de nuestro dinero, ha podido pagar el alquiler vacacional y podrá irse de veraneo al palacio de «la Mareta» en Lanzarote como presidente del Gobierno. Sin duda Diana Morant está feliz porque el dinero de los españoles ha servido para tapar la «pornocorrupción» de sus admirados Ábalos-Koldo-Cerdán y que los separatistas miren a otro lado unas semanas más, sin duda hasta el próximo informe de la UCO que pondrá el contador a cero y Pedro Sánchez tendrá que realizar un nuevo pago, eso si sacándolo del bolsillo de los españoles.
Diana Morant es la heredera de ese sentimiento del socialismo valenciano de plegarse a los intereses de los socialistas catalanes sin importarle que se perjudique los intereses de aquellos a los que se quiere gobernar. Este complejo de sometimiento lo hemos visto siempre pero ahora es mucho más evidente en la candidata ministra que esta muy feliz de que la Generalitat Valenciana tenga que pedir prestado a los bancos 1.860 millones de euros, que hay que devolver con sus correspondientes intereses, mientras que se entrega 25.000 millones extra a la Generalitat Catalana, dinero que no tendrá que devolver y podrá gastar libremente.
Diana Morant está muy feliz porque está en un gobierno «muy progresista, muy feminista y muy solidario» y que lucha contra los «privilegios de los de arriba». Sin duda cuando venga a pedir el voto de los valencianos, castellonenses y alicantinos habrá quien le recuerde la famosa frase del músico norteamericano Isaac Hayes «Puedes traicionarme una vez, una única vez», y la «feliz» candidata ministra no es nueva en eso de la traición.