Imagen de archivo de Carmen Ninet en las Cortes Valencianas

Imagen de archivo de Carmen Ninet en las Cortes ValencianasEuropa Press

La mujer del excomisionado para la dana no acredita su formación y será cesada como subdirectora de un museo valenciano

La Diputación relegará a la mujer de José María Ángel Batalla a un puesto «de acuerdo a su titulación»

Las noticias relacionadas con las supuestas formaciones de cargos políticos infladas cuando no inexistentes siguen sucediéndose como si de un goteo incesante se tratase. De este modo, si en la mañana de este miércoles se ha sabido que el portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Joan Baldoví, ha modificado su currículum en la página web del Parlamento regional, pasando de «licenciado» en Magisterio a «diplomado».

Pocas horas después, la protagonista es Carmen Ninet, subdirectora del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) y mujer del excomisionado del Gobierno para la reconstrucción tras la dana, José María Ángel Batalla, también implicado en una presunta falsificación de su título universitario. Días atrás, la Diputación de Valencia, organismo del que depende el museo, abrió un «expediente de información reservada» a la aludida, Carmen Ninet.

El motivo para tomar esa decisión fue conocer de manera fehaciente si la directiva, histórica del PSPV-PSOE, cumple los requisitos para ocupar su actual cargo de subdirectora del centro. Para ello, la ley establece que es necesario ser licenciado, graduado o una titulación equivalente. Sin embargo, la afectada no posee ningún estudio superior. Tan solo, como ella mismo reconoció en su día, realizó un curso de un año de duración que se impartió en el Instituto Superior de Empresa de Navarra (IESE). De confirmarse, su trayectoria académica le impediría ostentar su puesto.

«Sobredimensionada»

De hecho, la Diputación le reclamó que aportara toda la documentación relativa a sus estudios con tal de tomar una decisión sobre su futuro laboral. Y, según ha podido saber El Debate, esta ya estaría tomada y no iría encaminada, precisamente, a favor de los intereses de Ninet, puesto que no lo ha hecho y todo apunta a que dejará su cargo y será relegada a una posición «de acuerdo a su titulación». En este sentido, la institución presidida por Vicent Mompó tiene pensado poner en marcha una redistribución la plantilla del MuVIM con entre tres y cuatro puestos de trabajo menos.

Esta medida, en principio, también va encaminada a amortizar las responsabilidades que todavía a día de hoy ejerce la aludida. La razón esgrimida para ello es que, más allá de cómo quede la polémica de Ninet en cuanto a sus títulos, esta ocupa una plaza en el grupo A1 de la Administración provincial, la misma que ostenta el director del museo, Rafael Company. Por tanto, el organismo considera que la dirección del centro está «sobredimensionada».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas