Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Torrevieja.

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Torrevieja.JOAQUIN CARRION

Un jardinero recurre que el Ayuntamiento de Torrevieja no le deja teletrabajar

El Ayuntamiento de Torrevieja ofrece a todos sus trabajadores la opción de acogerse a dos días de teletrabajo. Esta modalidad, que se ha expandido por el mundo laboral de forma prácticamente descontrolada desde la crisis del coronavirus, se debe solicitar y es el Consistorio el que estudia cada caso, incluso dándose alguna que otra negación. Eso es lo que le ha pasado a un hombre que tiene plaza de jardinero, que solicitó teletrabajar y el Ayuntamiento alicantino se lo ha negado por su puesto «no es susceptible de adaptarse a esta modalidad». Pudiendo parecer una obviedad, él ha recurrido la decisión.

La ciudad alicantina ofrece a sus empleados públicos un gran abanico de beneficios sociales. Con respecto al teletrabajo, abrió la veda de que los empleados se quedaran dos días trabajando en su vivienda, que no acudieran al puesto, resultando que en la mayoría de casos se optan por lunes y viernes, aunque el Consistorio solicita de antemano evitar la concentración del teletrabajo en estos dos días de la semana.

La noticia salta cuando un peón con puesto de jardinero solicitó al Ayuntamiento de Torrevieja acogerse también a estos dos días de teletrabajo. El Consistorio alegó que su puesto de trabajo no está contemplado para esta modalidad y él ha recurrido. Parece una obviedad, pero el caso es muy particular.

Estos trabajadores adscritos a Parques y Jardines realizan labores de albañilería, carpintería, podas y jardinería, por lo que su lugar de trabajo es la calle, por lo que el Ayuntamiento de la ciudad alicantina ha procedido a rechazar en dos ocasiones que uno de sus empleados pueda teletrabajar.

El primer 'no' llegó tras la solicitud inicial, en la que se le indicó al peón que su puesto «no es susceptible de adaptarse a esta modalidad». Pero el trabajador recurrió ante la primera decisión consistorial, dado que ahora su puesto no es estrictamente el de peón.

Por cuestiones que no han trascendido, el empleado está de forma temporal adscrito en el área de Tesorería, departamento en la que varios empleados sí se han podido acoger al teletrabajo, pero justamente este solicitante no.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas