Imagen de archivo de fuertes lluvias en la ciudad de Valencia

Imagen de archivo de fuertes lluvias en la ciudad de ValenciaCarlos Latorre

Aemet activa el aviso amarillo por lluvias «localmente fuertes» este jueves en una zona de la Comunidad Valenciana

El organismo público prevé que se puedan registrar hasta 20 litros por metro cuadrado con posibles episodios de granizo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves 16 de octubre un aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas en la Comunidad Valenciana. En concreto, el organismo público prevé que el interior norte de la provincia de Valencia vaya a haber «chubascos localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde».

Así, durante la jornada, el cielo estará «poco nuboso aumentando a nuboso, con chubascos localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta en el interior por la tarde». Cabe destacar que la alerta estará vigente, a priori, entre las 14 y las 21 horas, pudiendo producirse episodios de granizo y recogiéndose hasta «20 litros por metro cuadrado en una hora». Las temperaturas se mantendrán «sin cambios» y el viento será «flojo de dirección variable, predominando por la tarde el componente este, con intervalos de sureste moderado en el litoral central».

Mapa de Aemet de la Comunidad Valenciana para este jueves 16 de octubre de 2025

Mapa de Aemet de la Comunidad Valenciana con el tiempo para este jueves 16 de octubre de 2025Aemet

De cara al viernes, Aemet pronostica «chubascos y tormentas localmente fuertes por la tarde» en el interior. Predominará el «cielo poco nuboso, con intervalos matinales de nubes bajas y nubosidad de evolución diurna en el interior, donde se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes por la tarde, sin descartar que alcancen el litoral de manera aislada y con menor intensidad». El termómetro estará «sin cambios». Por su parte, el viento soplará «flojo de dirección variable, predominando por la tarde el sureste moderado en el litoral central y norte y flojo en el resto».

Respecto al fin de semana, el sábado habrá «cielo con intervalos de nubes bajas, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, con predominio de claros en horas centrales». Las mínimas irán «en ligero descenso o sin cambios» y las máximas «sin cambios».

En cuanto al domingo, el pronóstico indica «intervalos matinales de nubes bajas tendiendo al mediodía a poco nuboso», con «temperaturas con pocos cambios». Finalmente, el viento «flojo variable, tendiendo al mediodía a sur moderado en el litoral».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas