Imagen de un supermercado de Mercadona

Imagen de un supermercado de MercadonaEl Debate

Mercadona desvela el origen de las mandarinas que vende en sus supermercados

Mercadona ha desvelado el origen de las calabazas y las mandarinas que vende en sus supermercados. La compañía valenciana ha aclarado las dudas de sus «jefes», conforme denomina a los clientes, respecto a la procedencia de algunos de los productos con mayor demanda en la temporada de otoño.

Mercadona dispone de un canal de Atención al Cliente en el que responde las preguntas más frecuentes que le trasladan sus consumidores. La compañía selecciona las principales dudas y comparte la explicación a través de su página web oficial.

Mercadona ha empleado esta vía para desvelar el origen de las calabazas y las mandarinas que ofrece en los lineales de sus supermercados. Al respecto, la compañía presidida por Juan Roig indica que «el 70% de la calabaza que vendemos es de origen nacional».

Mercadona concreta que «sólo importamos cuando, de mayo a julio, cuando no hay nacional con garantías de calidad».

La principal cadena de distribución comercial de nuestro país recalca que «compramos a agricultores de distintas partes de España». Mercadona sitúa la procedencia en las provincias de Alicante, Castellón, Murcia, Valencia, Ciudad Real, Albacete, Toledo y Extremadura, donde mantiene acuerdos con proveedores «que nos suministran diferentes variedades de calabazas».

Una de las empresas a las que Mercadona adquiere calabaza de origen cien por cien nacional es Nuestra Señora de Gador S.L., con sede en la localidad valenciana de Benaguacil.

Respecto a las mandarinas, Mercadona aclara a sus clientes que «como todos los años, cuando empieza la campaña española a principios de octubre y hasta finales de junio, tenemos producto 100% nacional, procedente de diferentes Comunidades Autónomas como Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña».

La cadena de supermercados recuerda en su canal de Atención al Cliente que de «desde hace años más del 90% del total de mandarinas que se comercializan en Mercadona son de origen nacional».

En ese sentido, Mercadona explica que «las variedades que vendemos según la época son Oronules, Clemenules, Clemenvilla, Tango / Nadorcott, Leanri, Orri y Ortanique».

Entre los proveedores de mandarinas de Mercadona se encuentran empresas como Llusar Torres, con domicilio social en la localidad castellonense de Almenara, o N. R. S. Bagu SL, con sede en Burriana, también en la provincia de Castellón.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas