Pérez Llorca afirma que "nadie" le ha propuesto ser el candidato a suceder a Mazón

Pérez Llorca afirma que «nadie» le ha propuesto ser el candidato a suceder a Mazón

Pérez Llorca deja en manos de Feijóo la decisión para proponerle como relevo de Mazón

El secretario general del PP valenciano deja la puerta abierta a su candidatura mientras Vox exige a los populares que le trasladen un nombre para negociar la investidura​

El secretario general del Partido Popular en las Cortes Valencianas, Juanfran Pérez Llorca, ha comparecido este lunes en la Cámara autonómica en la que ha sido su primera aparición pública tras la dimisión de Carlos Mazón como presidente de la Generalitat. Ante los medios de comunicación, el dirigente ha recalcado que le «corresponde al PP designar a un candidato y aún no lo ha hecho». «Yo soy alcalde de la localidad de Finestrat. Tengo un deber y una obligación con los convecinos de allí. Permítame que sea muy prudente. Lo que me gusta es desarrollar mis funciones como alcalde, secretario general y portavoz del PPCV», ha señalado.

«Cuando eso se produzca, me lo plantearé y decidiré», ha dicho preguntado sobre si su formación le ha designado oficiosamente para postularse al Palau, al mismo tiempo que ha subrayado que «lo que decida Vox es una cuestión de Vox, yo me debo a lo que decida el Partido Popular». «Hay un plazo que establece el Reglamento de las Cortes. El 19 de noviembre es el último día y hasta ese día se puede presentar una candidatura», ha explicado.

«Tienen que entender que mi posición en estos momentos no es fácil. No puedo negar que mi nombre está sobre la mesa porque soy el secretario general del PP, soy el número dos y porque soy portavoz aquí en las Cortes. Pero es que soy alcalde de una localidad en la que me votó más de un 75 % de mis vecinos y por lo tanto creo que no debo jugar con ningún tipo de especulación. Cuando ocurran los hechos y cuando el Partido Popular proponga un candidato entonces valoraremos esas cuestiones», ha hecho hincapié.

Asimismo, ha afirmado que será el partido el que «determinará a qué persona pone en las negociaciones». «Yo individualmente no puedo tomar esas decisiones. Estatutariamente le corresponde a la Dirección Nacional elegir a quienes son candidatos a unas elecciones autonómicas en cualquier parte de España. Pero también es cierto que aquí hay una situación un poco anómala porque estamos a mitad de una legislatura y ha presentado su renuncia el presidente Carlos Mazón y por tanto hay que elegir un candidato. La Dirección Nacional tiene mucho que decir al respecto», ha remarcado.

«Irresponsabilidad de la izquierda»

«En el momento en que se nombre un candidato tendrá que coger más protagonismo la Dirección regional. No estuve presente en la reunión del pasado viernes. Hay muchísima fluidez entre la Dirección Nacional y la regional. Somos el mismo partido. Sé que ha habido un contacto entre los dos presidentes nacionales de PP y Vox. Aquí hay bastante contacto porque tenemos una relación porque somos los dos únicos partidos que nos centramos en buscar acuerdos para los Presupuestos y dar estabilidad en un momento tan importante para la reconstrucción», ha respondido a la cuestión del estado de las negociaciones con los de Santiago Abascal.

Como contrapunto a «esa responsabilidad está la irresponsabilidad de la izquierda en la Comunidad Valenciana, que está jugando con bulos y mentiras y no arrima el hombro para esta necesidad imperiosa», ha denunciado.

«Los que me conocen saben que a lo largo de estos años cuando me han mandado una tarea de negociación siempre he sido muy prudente y muy discreto. Esta tarea de elegir a un presidente requiere de esa discreción para que se llegue a un acuerdo. No me constan las condiciones que ha puesto Vox. PP y Vox supieron darle prioridad a la reconstrucción, que eso no se pierda ni se rompa es lo más importante. No veo ninguna cosa más importante. Nadie me ha comunicado que deba ser yo el candidato. Elegir a un presidente de la Generalitat no es baladí. No quiere decir que sea lo que diga Madrid», ha incidido.

Por su parte, el portavoz de Vox en las Cortes Valencianas, José María Llanos ha indicado también este mismo lunes que su partido «está en contacto con el PP». «Pero no hay negociación hasta que el Partido Popular presente al candidato. Lo importante no son los nombres, sino si el PP va a aceptar las políticas de Vox. Nuestro objetivo es la estabilidad de la Comunidad Valenciana y seguir con la reconstrucción».

El síndico ha insistido en que no se pare la reconstrucción y que haya estabilidad en la región y ha recordado que «no tenemos ningún miedo a unas elecciones, estamos preparados». Igualmente, ha criticado también que el PP «dice una cosa en Aragón y otra en la Comunidad Valenciana, que no hay un solo PP a diferencia de Vox que dice lo mismo en todas partes».

Finalmente, ha apuntado que los puntos «que defiende Vox son la renuncia al Pacto Verde Europeo, acabar con las actuales políticas migratorias, la reducción en materia fiscal, el impulso de una educación de calidad y el facilitar el acceso a la vivienda».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas