Imagen del carnet de ciclomotor de 1975 que mostró el conductor de un coche.

Imagen de un carnet de conducir antiguo.Policía Local de Almenara

Un hombre mayor deja en shock a la Policía Local: conducía el coche «con una licencia de ciclomotor de 1975»

Los agentes mostraron su «asombro» después de que el señor reconociera que llevaba "50 años sin carnet y nunca me ha pasado nada”

Por suerte no pasó nada, pero durante 50 años ha habido un conductor haciendo uso de un coche sin el carnet correspondiente. Los agentes mostraron su «asombro» ante la parsimonia del caballero. Le pillaron conduciendo «con una licencia de ciclomotor de 1975» y él respondió, «sin despeinarse», que llevaba «50 años conduciendo sin carnet y nunca me ha pasado nada».

Los hechos han ocurrido en la localidad castellonense de Almenara, donde los agentes de la Policía Local fueron requeridos ante un accidente de tráfico «con daños materiales, nada grave». Al llegar y solicitar la documentación a los implicados, un hombre «de 75 años» entregó un carnet de conducir, pero «de ciclomotor» y con fecha «1975».

Ante la sorpresa inicial, los policías procedieron a avisar al varón de la irregularidad que estaba cometiendo ya que realmente estaba conduciendo sin carnet. La respuesta y «la parsimonia» aún dejó más en shock a los agentes.

Según relatan en redes sociales, los agentes de la Policía Local de Almenara escucharon como el hombre aún contestó que «Llevo 50 años conduciendo sin carnet y nunca me ha pasado nada”. Obviamente la Policía tuvo que indicarle la sanción correspondiente, pero tampoco es que se vivieran momentos de tensión, ya que »sin despeinarse, aceptó las consecuencias como quien paga un café", comenta la publicación.

La naturalidad no resta gravedad a la infracción. Es por ello que la Policía Local de Almenara zanja la publicación avisando que «conducir sin permiso no es una opción; La seguridad vial es cosa de todos; Evitemos sustos, multas y problemas». Multado, sí, pero con naturalidad.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas