Mapa con la previsión de lluvias de este jueves 4 de diciembre en la Comunidad Valenciana.
Aemet activa un aviso amarillo este jueves en Valencia, Alicante y Castellón
Aemet ha activado un aviso amarillo que afecta a determinados puntos de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia este jueves, 4 de diciembre. Se esperan rachas muy fuertes de viento, pero también lluvias durante la mañana. Aún se registrará alguna lluvia que otra el sábado, pero la previsión tiende a aclararse sin tener que echar mano al paraguas.
Este jueves se espera un amanecer con cielo nuboso y probables precipitaciones débiles por la mañana, que podrían darse prácticamente en cualquier punto de la Comunidad Valenciana e incluso con tormentas a media mañana en la zona de Dénia. Las temperaturas mínimas aumentarán ligeramente, mientras que las máximas no variarán en exceso. El viento será del oeste, con rachas muy fuertes en puntos del interior. Es por ello que entre las 00 y las 15 horas se activa el aviso amarillo en el interior sur de Valencia e interior de Alicante por rachas de 70 km/h, mientras que en el interior norte de Castellón se activa entre las 20 y las 00 horas por registros de 80 km/h.
De cara al viernes, intervalos nubosos sin probabilidad de lluvia. Las temperaturas, al alza aunque ligera subida en el caso de las máximas en Valencia. El viento volverá a ser del oeste, de poniente, con posibles rachas muy fuertes en puntos del interior regional durante las primeras horas. Aemet prorroga el aviso amarillo en el interior norte de Castellón por rachas de más de 80 km/h entre las 00 y las 10 horas.
Para el sábado se esperan intervalos nubosos, aunque disminuyendo a cielo poco nuboso con nubes altas por la tarde. Aún se prevé alguna precipitaciones débil en puntos del interior de la mitad norte durante la primera mitad del día. Temperaturas en aumento. El viento será moderado del oeste, aunque sin descartar que puedan registrarse rachas muy fuertes de viento en zonas expuestas del interior de la provincia de Valencia.
El domingo será un día de cielo poco nuboso, aunque con probables brumas y bancos de niebla en el interior de las provincias de Valencia y Alicante por la mañana. En las temperaturas, mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. El viento será flojo de componente oeste, con intervalos de intensidad moderada en Valencia y Alicante durante la primera mitad del día.