Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil
Un guardia civil se enfrenta a cinco años de cárcel acusado de revelación de secretos y modificar denuncias
Un agente de la Guardia Civil destinado en 2016 y 2017 al cuartel de la localidad alicantina de Torrevieja se enfrenta a una petición de pena de cinco años de cárcel por un presunto delito continuado de revelación de secretos y otro supuesto delito de falsedad en documento oficial por «consultar bases de datos de a las que tenía acceso con motivo de su cargo y facilitar información a terceras personas que se lo requerían».
De acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, «los hechos ocurrieron entre abril de 2016 y junio de 2017 cuando», según detalla la Fiscalía en su escrito de calificación, «el encausado recibía peticiones para que consultara números de matrícula o nombres de personas».
«En una ocasión», añade la Fiscalía, el procesado «modificó una denuncia presentada dos meses antes por una mujer y, supuestamente, cambió el lugar en el que se había producido el robo denunciado y puso que había sido en una casa habitada en lugar de en una deshabitada«. Todo ello, siempre de acuerdo con la versión de la Fiscalía, »a petición del padre de la denunciante, con la intención de que ésta cobrara el seguro».
El juicio por estos hechos está señalado para el viernes 19 de diciembre en la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en la ciudad de Elche.