Imagen de archivo del alcalde de Alicante, Luis Barcala
Vox exige la dimisión del alcalde de Alicante por el escándalo de las viviendas públicas
La portavoz de los de Santiago Abascal asegura que la polémica afecta a quienes «tienen grandes dificultades para poder afrontar el pago de un alquiler o la mensualidad de la hipoteca»
Tercera dimisión por la adjudicación de VPP en Alicante
Quién es quién en el escándalo de las Viviendas de Protección Pública de Alicante
La polémica sobre el escándalo en la concesión de unas viviendas públicas que desde hace no pocos días lleva sacudiendo la actualidad no solo de la provincia de Alicante, sino también la regional y hasta la nacional sigue levantando polvareda El Ayuntamiento que encabeza el 'popular' Luis Barcala anunció que llevaría el caso a la Fiscalía para que investigue todo lo pertinente al respecto, ahora ha sido Vox el que ha subido el órdago.
Y es que, en el Pleno, los de Santiago Abascal en la capital alicantina han exigido este mismo jueves la dimisión del primer edil porque, en su opinión, «tiene que asumir responsabilidades».
En su intervención, la portavoz 'verde', Carmen Robledillo, ha señalado que «hoy son miles los alicantinos que tienen grandes dificultades para poder afrontar el pago de un alquiler o la mensualidad de la hipoteca, como miles los jóvenes que ven imposible emanciparse y acceder a su primera casa, imposibilitando así el comenzar su proyecto de vida».
En este sentido, la síndica ha asegurado que «todos somos conocedores de los nombres, y cargos que supuestamente se han beneficiado de las viviendas», a la par que ha preguntado cuántos más puede haber?”. «Que nadie piense que este es un asunto que los alicantinos vamos a olvidar fácilmente o que nos vamos a conformar con la comparecencia del alcalde y ello porque este tema ha abierto una profunda herida, la desconfianza de los alicantinos hacia sus instituciones, no solo por la presunta corrupción, sino porque además se trata de vivienda», ha agregado.
Del mismo modo, Robledillo ha cuestionado sobre «quién redacto el pliego de licitación pública», «quién decidió el modo de desempate entre dos o más licitadores, y que el agraciado sería quien primero presentara la oferta». Así ha insistido con tal de conocer «a qué hora se colgó en el portal de contratación el pliego de condiciones» y “que día y hora se presentó la oferta por parte de la Cooperativa.
Siguiendo su discurso, la portavoz de Vox en Consistorio ha preguntado cuá fue la manera de proceder de la señora Beldjilali una vez tuvo conocimiento de este asunto. Y ha sido en ese instante cuando se ha dirigido a Barcala:
«¿Le informó a usted este hecho? ¿Informó a otros cargos? Pero lo importantes es cuándo tuvo realmente acceso el ayuntamiento a las escrituras de compraventa de las viviendas protegidas». Su conclusión ha sido clara: el regidor «tiene que dimitir».