Fachada de la Audiencia Provincial de Alicante

Fachada de la Audiencia Provincial de Alicante

Cárcel para un británico que abusó de una niña de 13 años en un camping de Alicante

El detenido de 51 años ha sido condenado a un año y seis meses de prisión por los hechos que ocurrieron en julio de 2019

Un hombre de 51 años, de origen británico, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Alicante a un año y seis meses de prisión por abusar de una niña, de 13 años, en un camping de Alfaz del Pi en julio de 2019.
El abuso se produjo en torno a las 23:00 horas del 6 de julio de 2019 cuando la víctima, de 13 años, se encontraba sentada en un banco, en el recinto del camping en el que se encontraba alojada, y el adulto se acercó y se sentó junto a ella para, a continuación, tocarle los brazos y las piernas e introducir su mano por debajo del pantalón corto.
En ese momento, la menor «se quedó en shock», según el fallo, hasta que apareció una amiga suya, momento en el que el acusado cesó su actitud y se marchó.

El juicio fue el 10 de enero

El procesado aseguró durante el juicio que el día de los hechos se encontraba en estado de embriaguez y que no recordaba nada de lo sucedido, de manera que negó los abusos y solicitó su libre absolución.
La sentencia confiere credibilidad a la versión de la menor, al considerar que relató el suceso con detalles, que sus manifestaciones fueron persistentes y que no actuó guiada con el ánimo de perjudicar al acusado.
El tribunal impone un año y medio de privación de libertad por un delito de abuso sexual a menor de 16 años tras aplicar la atenuante de embriaguez como eximente incompleta, así como un alejamiento de 200 metros, 5 años de libertad vigilada y una indemnización de 2.000 euros.
Comentarios
tracking