Un Eurofighter sobrevuela el polígono de Las Bárdenas con las bombas de guiado láser, que logran volar su objetivo

Un Eurofighter sobrevuela el polígono de tiro de Las Bárdenas con las bombas de guiado láser, que logran hacer blanco en su objetivoEjercito del Aire

Ejército del Aire  Cinco Eurofighter maniobran con fuego real y lanzan bombas guiadas por láser en las Bardenas

Cinco Eurofighter del Ala 14, desplegados en la Base Aérea de Zaragoza, han lanzado dos bombas GBU-10 y dos GBU-16 guiadas mediante procedimientos láser en el polígono de tiro de Las Bardenas, según ha informado el Ejército del Aire. Las espectaculares imágenes muestran la preparación de las bombas en los aparatos y su posterior lanzamiento. El Ala 14, radicada en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete), tiene en dotación el C.16 Eurofighter.
Eurofighter en pleno vuelo antes de lanzar una bomba guiada por láser

Eurofighter en pleno vuelo antes de lanzar una bomba guiada por láserEjercito del Aire

Miembros de la tripulación, junto a una de las potentes bombas utilizadas en el ejercicio

Miembros de la tripulación, junto a una de las potentes bombas utilizadas en el ejercicioEjercito del Aire

Momento de la instalación de una de las bombas en el Eurofighter

Momento de la instalación de una de las bombas en el EurofighterEjercito del Aire

Las bombas GBU-10 y GBU-16 (Guide Bomb Unit) son una familia de bombas inteligentes, guiadas por láser, que tienen un alto nivel de precisión, como quedó demostrado durante el ejercicio en el que han participado los cinco Eurofighter. Son utilizadas habitualmente por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la OTAN y el Ejército del Aire español.
Emblema del Ala-14 del Ejército del Aire

Emblema del Ala-14 del Ejército del AireEjercito del Aire

Hay que destacar que los Eurofighter españoles están teniendo un papel relevante en las misiones de policía aérea en el Báltico para vigilar el espacio aéreo aliado y detectar a las aeronaves rusas que vuelan sin cumplir con los planes internacionales.
Este año se han desplegado por primera vez en Bulgaria para vigilar el cielo del Mar Negro. Hasta allí se desplazaron un total de 130 efectivos con cuatro aviones de combate Eurofighter. A finales de abril, el presidente de Bulgaria, Rumen Radev, entregó la Medalla de Honor de su país al Ala-14 del Ejército del Aire por la labor en su territorio en vigilancia de su espacio aéreo. A esta operación la siguió una misión en Lituania con ocho cazas F-18, el mayor despliegue español en una operación de estas características.
Pero además, entre el 22 de agosto y el 12 de septiembre está previsto el despliegue de cuatro Eurofighter en Amari (Estonia), en apoyo del destacamento aéreo alemán en dicho país y para realizar actividades de interoperabilidad de Eurofighter alemanes y españoles. España culminará así un despliegue inédito de tres misiones de policía aérea en un mismo año.
Los Eurofighter también participan en el ejercicio Flotex-22. El Ejército del Aire difundió ayer mismo un espectacular video tomado desde la cabina de un Eurofighter mientras hace una pasada sobre el portaaeronaves L-61 Juan Carlos I.
Eurofighter

EurofighterKindelán

Eurofighter

EurofighterEjército del Aire

Por otra parte, el Ejército del Aire ha anunciado que los sargentos alumnos de la XXX promoción de la Academia Básica del Aire, han finalizado con éxito las prácticas que han realizado en la Base Aérea de Morón durante 6 semanas. Durante su formación han conocido y trabajado en el moderno sistema de armas C-16 Eurofighter, estando en contacto directo con los pilotos y realizando seguimiento y solución de averías en el hangar de reparaciones.
Comentarios
tracking