Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Los tres Eurofighter, con el A-330 durante la operación de respostaje

Los tres Eurofighter, con el A-330, durante la operación de repostajeEstado Mayor de la Defensa

Ejército del Aire  Eurofighter y A-400, cita en pleno vuelo de regreso a España

Los cazas regresaban a España desde Bulgaria, donde han cumplido su misión como policía aérea del espacio aliado

El Estado Mayor de la Defensa ha difundido las espectaculares imágenes de tres Eurofighter del Destacamento Strela que regresan a España tras finalizar la defensa del espacio aéreo aliado. Los Eurofighters realizan un repostaje en pleno vuelo con un A-400. Una imagen similar es precisamente la portada de la revista española de Defensa correspondiente al mes de abril. De esta manera, ha culminado el despliegue español en Bulgaria y se ha iniciado uno nuevo en Lituania.
Otro momento de la operación de repostaje de los Eurofighter

Otro momento de la operación de repostaje de los EurofighterEstado Mayor de la Defensa

El destacamento 'Strela', desplegado en la base aérea de Graf Ignatievo (Bulgaria), en la misión de Policía Aérea reforzada (en inglés Enhanced Air Policing, eAP), comenzó el pasado 31 de marzo su repliegue a territorio nacional. Tal y como informó el Ministerio de Defensa, los 130 componentes del destacamento, compuesto sobre la base del Ala 14 y bajo el control operativo nacional del Mando de Operaciones (MOPS), llegaron a la base aérea búlgara el pasado 11 de febrero con la misión de reforzar a los MiG-29 de policía del aire de Bulgaria dentro del espacio aéreo aliado. El Ala 14 es una unidad de caza y ataque situada en la base aérea de Albacete, dotada de aviones Eurofighter de fabricación europea con participación española.
Otra de las llamativas imágenes difundidas por el Estado Mayor de la Defensa

Otra de las llamativas imágenes difundidas por el Estado Mayor de la DefensaEstado Mayor de la Defensa

El Ejército del Aire inició la pasada semana una nueva misión de vigilancia del espacio aéreo del Báltico con un contingente en Lituania de 130 militares y ocho aviones de combate F-18, el mayor despliegue aéreo que se ha realizado hasta la fecha en una misión de este tipo. Las Fuerzas Armadas españolas han tomado el mando de la misión de alerta de reacción rápida, con los ocho aviones F-18 del Ala 12, con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid).
El Destacamento Aéreo Táctico 'Vilkas' está formado por un total de 130 militares del Ejército del Aire, a cuyo mando se encuentra el teniente coronel David Soto Martínez como Jefe de Fuerza.
Espectacular imagen de la maniobra de un F-18 en vuelo

Espectacular imagen de la maniobra de un F-18 en vueloEjército del Aire

El objetivo de la misión tiene es vigilar y garantizar la integridad del espacio aéreo del este de la Alianza. El contingente español se encuentra desplegado en la Base Aérea de Siauliai, desde donde ya se ha operado en otras cuatro ocasiones (en 2021, 2020, 2016 y 2006), según detalla el Estado Mayor de la Defensa.
Eurofighter-Gráfico

Kindelán

Imagen difundida por el Ejército del Aire del eurofighter equipado con misiles

Imagen difundida por el Ejército del Aire del Eurofighter equipado con misilesEjército del Aire

Recientemente, tal y como informó El Debate, la OTAN empleó la imagen de un Eurofighter EF-2000 Typhoon español para mostrar la cohesión de la Alianza en plena guerra entre Rusia y Ucrania. El avión que utilizó la Alianza muestra su armamento en una impactante imagen, que resalta el mensaje: «la vigilancia de la OTAN es una poderosa declaración de determinación y cohesión de la Alianza». El Eurofighter en pleno vuelo que exhibe la OTAN exhibía sus dos misiles Meteor junto a otros dos misiles Iris-T de corto alcance.
Comentarios
tracking