El destructor de misiles guiados USS Paul Ignatius (DDG 117) de la clase Arleigh Burke disparó con éxito un interceptor Standard Missile-3 (SM-3) para atacar un objetivo de misiles balísticos en2021 con la OTAN

El destructor de misiles guiados USS Paul Ignatius (DDG 117) de la clase Arleigh Burke disparó con éxito un interceptor Standard Missile-3 (SM-3) para atacar un objetivo de misiles balísticos en2021 con la OTANArmada Española

Armada  USS Paul Ignatius, el destructor de misiles guiados, se hace fuerte en Rota ante la amenaza rusa

el pasado día 12 El Debate informaba de una singular maniobra de «hermanamiento» en el Atlántico, que llevaron a cabo el destructor norteamericano 'USS Arleigh Burke' y la fragata española Santa María, de la clase F-80. Unos días antes el portaaeronaves español L-61 Juan Carlos I participaba junto al portaaviones nuclear norteamericano Harry S. Truman y el italiano Cavour en un ejercicio conjunto de la OTAN. La pasada semana recalaba en la base de Rota el portaaviones británico Prince of Wales, el buque insignia de la Royal Navy que tiene como gemelo al Queen Elizabeth. Ahora le toca el turno al poderoso y moderno destructor norteamericano USS Paul Ignatius (DDG 117), de la clase Arleigh Burke, que el pasado viernes llegó a la base naval de Rota (Cádiz), su nuevo puerto base.
El principal cometido de este destructor de 150 metros de eslora es defender a la OTAN de ataques con misiles, en un momento en el que la amenaza rusa está más presente que nunca en la UE. Para ello está dotado del sistema Aegis, de Lockheed Martin, un sistema que integra radar, pantallas, programas informáticos y lanzamiento de misiles. De esta manera se configura un auténtico escudo contra misiles balísticos. Su sistema de lanzamiento vertical de misiles está formado por 18 variantes de misiles, incluidos misiles anti-aéreos (SM-2 and ESSM); defensa contra misiles balísticos (SM-3 and SM-6); anti-submarinos (VLA) y Tomahawk, según figura en la información facilitada por la empresa.
El destructor USS Paul Ignatius

El destructor USS Paul IgnatiusUS Navy

Una de las armas del destructor USS Paul Ignatius

Una de las armas del destructor USS Paul IgnatiusUSS Paul Ignatius

El destructor USS Paul Ignatius

Varias imágenes del destructor USS Paul IgnatiusUS Navy

Detalle del USS Paul Ignatius navegando en una imagen difundida por la US navy

Detalle del USS Paul Ignatius navegando en una imagen difundida por la US NavyUS Navy

La llegada del barco a la base naval es una de las rotaciones de puerto base programadas para apoyar el plan de la Marina de EE.UU. para rotar gradualmente a los destructores con base en Rota. La llegada también coincide con el establecimiento del Escuadrón de Ataque Marítimo de Helicópteros (HSM) 79, que proporcionará capacidades de misión aérea a los destructores de la Fuerza Naval desplegada en Europa o FDNF-E.
El destructor Paul Ignatius entró en servicio en 2019 y pertenece a la clase Arleigh Burke, orientado a misiones que van desde el control marítimo y la defensa hasta la asistencia humanitaria en caso de catástrofes. Según una nota difundida por la Armada norteamericana, Paul Ignatius es el segundo de los ocho barcos de «inserción de tecnología» de vuelo IIA, que aporta una capacidad mejorada y avances tecnológicos a las Fuerzas Navales de EE.UU. en Europa y al Escuadrón de Destructores 60.
Paul Ignatius operará en apoyo de la estructura de Defensa Integrada de Misiles Aéreos de la OTAN. Estos barcos FDNF-E tienen la flexibilidad para operar en las aguas de Europa y África, desde el Cabo de Buena Esperanza hasta el Círculo Polar Ártico, demostrando su destreza en el dominio marítimo.
Comentarios
tracking