El campo de tiro de San Gregorio se encuentra en la provincia de Zaragoza

El campo de tiro de San Gregorio se encuentra en la provincia de ZaragozaDefensa

El Ejército español instruirá a soldados ucranianos en Zaragoza

Se les entrenará en el manejo del armamento que España ha enviado a Ucrania

España acogerá la semana que viene a una veintena de soldados ucranianos para formarles en el uso de carros de combate, artillería de campaña y baterías antiaéreas, las armas que, a su vez, enviará a Ucrania para rearmas al ejército de aquel país.
Según ha publicado el Heraldo de Aragón y Defensa ha confirmado a EFE, los militares ucranianos llegarán el próximo lunes a Zaragoza donde se instruirán durante un mes en el campo de tiro de San Gregorio. De esta forma, España toma el relevo del Reino Unido, donde en los últimos meses las tropas británicas entrenaban a los ucranianos en el manejo de armamento. Gran Bretaña fue uno de los primeros países en mandar armamento pesado a suelo ucraniano.
Se cumple así uno de los ofrecimientos que pronunció el pasado 24 de agosto la ministra de Defensa, Margarita Robles, tras las críticas del embajador de Ucrania en España en alusión de que nuestro país había dejado de enviar armamento desde el mes de mayo. Inmediatamente, España se comprometió a enviar vehículos acorazados, artillería de largo alcance y baterías antiaéreas, precisamente el armamento para el que los soldados ucranianos serán instruidos en España.

Ya en Ucrania

El armamento ya se encuentra en territorio ucraniano, ya que fue enviado en varios aviones A-400M a lo largo de agosto y los primeros días de septiembre al tiempo que más de 70.000 prendas militares de abrigo partían en camiones. En total han sido más de 1.600 pallets de material militar y humanitario.
Margarita Robles avanzó ayer, durante una visita a Lisboa, la puesta en marcha de una posible misión de la Unión Europea de asistencia a Ucrania que, «por razones de eficacia, podría desarrollarse no solo en países limítrofes sino también en territorio nacional, donde se dispone de las mejores opciones de simuladores, centros de adiestramiento e instructores especializados», aseguró la ministra.
Comentarios
tracking