Ascensos y nombramientos de Oficiales Generales en el Ejército de Tierra

Ascensos y nombramientos de Oficiales Generales en el Ejército de TierraEjercito de Tierra

Defensa  Importante reorganización en puestos claves del Ejército de Tierra

El Ministerio de Defensa ha afrontado una trascendental reorganización, a propuesta de la ministra Margarita Robles, en el Ejército de Tierra. El pase a la situación de reserva de tres Tenientes Generales en los meses de octubre y noviembre había producido las vacantes que ahora se ocupan. En resumen, las claves de esta importante reordenación son:
  • Ascenso a Teniente General del general de división, D. José Manuel de la Esperanza y Martín-Pinillos y su nombramiento como Jefe del mando de Adiestramiento y Doctrina (Granada). Hasta ahora era jefe de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército y dirigía el proceso de transformación del Ejército de Tierra (Ejército 2035), en el que la investigación y la enseñanza juegan un papel esencial, tal y como consta en la reseña del Consejo de Ministros de este martes.
José Manuel de la Esperanza

José Manuel de la EsperanzaEjercito de Tierra

  • Ascenso a Teniente General del general de división D. Carlos Melero y Claudio y su nombramiento como Jefe de la Fuerza Terrestre (Sevilla) Hasta ahora era Jefe de la División Castillejos y ha ocupado numerosos destinos operativos a lo largo de su carrera, entre otros en La Legión.
Claudio Melero

Carlos MeleroEjercito de Tierra

  • Nombramiento del General de División D. Julio Salom Herrera como Jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, ocupaba el puesto de Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre y, en su carrera militar, entre otros destinos operativos, ha servido en las unidades y el Estado Mayor de la Comandancia General de Melilla, que ahora pasa a estar a sus órdenes.
Julio Salom Herrera

Julio Salom HerreraMinisterio de Defensa

  • Ascenso a Teniente General del general de división D. José Antonio Agüero Martínez, hasta ahora Jefe de Estado Mayor del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad.
José Antonio Agüero Martínez

José Antonio Agüero MartínezEjército de Tierra

  • Igualmente, han ascendido a General de División, los generales de brigada Enrique Silvela Díaz- Criado, actual Jefe del Mando de Artillería Antiaérea; y Enrique Campo Loarte, Secretario General del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra; y han ascendido a general de brigada, los coroneles Juan Salom Herrera y Santiago Fernández Ortíz-Repiso.
Comentarios
tracking