Secuencia del ejercicio del lanzamiento de torpedos en el que han participado la fragata Victoria y el submarino Galerna de la Armadaespañola

Secuencia del ejercicio del lanzamiento de torpedos en el que han participado la fragata Victoria y el submarino Galerna de la ArmadaespañolaArmada Española

Armada española  Intercambio de torpedos entre el submarino Galerna y la fragata Victoria

La fragata F-82 Victoria, el submarino S-71 Galerna y un helicóptero de la Décima Escuadrilla han realizado conjuntamente un ejercicio de lanzamiento de torpedos, según ha informado la Armada.
El Galerna ha experimentado una revisión a fondo para su extensión del ciclo de vida útil, que le ha permitido alargar durante cinco años más su operatividad.
La Armada cuenta con un submarino totalmente renovado, actualizado y operativo, como ha quedado demostrado durante la realización del ejercicio.
Momento del lanzamiento de un torpedo desde la fragata Victoria

Momento del lanzamiento de un torpedo desde la fragata VictoriaArmada Española

Vista de la fragata Victoria desde uno de los helicópteros que partició en el ejercicio

Vista de la fragata Victoria desde uno de los helicópteros que partició en el ejercicioArmada Española

Helicóptero de la Décima Escuadrilla monitorizado

Helicóptero de la Décima Escuadrilla monitorizado en el momento de dispararArmada Española

Mediante el ejercicio, la Armada ha puesto en valor «la necesaria colaboración entre diferentes unidades en esta área de capacidad tan importante», se afirma desde la Armada.
Recogida de los torpedos tras su lanzamiento

Recogida de los torpedos tras su lanzamiento por efectivos del buque auxiliar Las PalmasArmada Española

Tras el lanzamiento de torpedos efectuado por la fragata Victoria, el submarino Galerna y la Décima Escuadrilla, se procedió a recuperar los torpedos de ejercicios. Fue entonces cuando actuó el Buque Auxiliar Las Palmas, «siempre listos y dispuestos donde se les requiera», asegura la Armada.
Comentarios
tracking