05 de febrero de 2023

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano navega junto al buque de acción marítica Meteoro en aguas de Canarias

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano navega junto al buque de acción marítima Meteoro en aguas de CanariasArmada Española

Armada española  El veterano buque Juan Sebastián de Elcano se mide con el moderno P-41 Meteoro

El buque-escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano ha abandonado el puerto de Santa Cruz de Tenerife acompañado por el Buque de Acción Marítima (BAM) Meteoro. El Juan Sebastián de Elcano partió del puerto de Cádiz el pasado día 14 de enero, en el marco de su XCV Crucero de Instrucción.
Tras Santa Cruz de Tenerife, el viaje continuará hacia Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Punta Arenas (Chile) en la costa este sudamericana; ya en la oeste, El Callao (Lima) para después cruzar el Canal de Panamá. Tras ello, se recalará en los puertos de Cartagena de Indias (Colombia) y Puerto Limón (Costa Rica).
Seguidamente, se visitarán los puertos estadounidenses de Pensacola y Nueva York. Para finalizar, se cruzará el Atlántico de retorno a España, atracando en la Escuela Naval Militar (Marín) donde los guardiamarinas dan por concluido el crucero de instrucción. El Elcano rendirá viaje tras su tránsito desde Marín a Cádiz, donde se prevé llegar el 21 de julio de 2023.
Crucero de Instrucción Elcano

Crucero de Instrucción ElcanoArmada Española

Juan Sebastián de Elcano

Juan Sebastián de ElcanoArmada Española

Con una eslora de 94 metros y una manga de 13 metros, el 'Juan Sebastián de Elcano' fue nombrado en el año 2009 Embajador Honorífico de la Marca España. El buque escuela lleva el nombre del insigne navegante español Juan Sebastián de Elcano, nacido en Guetaria, hacia 1476.
Construido en los astilleros 'Echevarrieta y Larrinaga' de Cádiz, el buque escuela fue botado el día 5 de marzo de 1927 y entregado a la Armada el 17 de agosto de 1928. Lleva 95 años en la mar con casi dos millones de millas náuticas navegadas por todos los mares del mundo. Su silueta es muy conocida por los amantes de los grandes veleros y suele atraer la atención de gran cantidad de público en los puertos que visita.
Comentarios
tracking