Cartel de la jura de bandera que tendrá lugar en la plaza de Oriente

Cartel de la jura de bandera que tendrá lugar en la plaza de OrienteEjercito de Tierra

Ejército de Tierra  Jura de Bandera de personal civil en la plaza de Oriente

El próximo sábado 18 de marzo, a las 12.00 horas, se llevará a cabo una Jura de Bandera en la plaza de Oriente (Madrid). El acto estará presidido por el General Jefe de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra y Comandante Militar de Madrid, según ha informado el Ministerio de Defensa.
La Fuerza en formación, así como la Bandera que participará en el acto, pertenecen a la Brigada «Almogávares» VI de Paracaidistas, más conocida como Brigada Paracaidista o Bripac, con sede en la Base «Príncipe», en Paracuellos del Jarama (Madrid). Esta brigada es una unidad ligera, de reacción inmediata. Su especialidad son las operaciones aerotransportadas y de asalto aéreo, junto con el Ejército del Aire o las FAMET.
Cartel de la jura de bandera de personal civil organizada por el Ejército de Tierra

Cartel de la jura de bandera de personal civil organizada por el Ejército de TierraEjercito de Tierra

Misiones de la Bripac

Estas son las principales misiones de la Bripac:
​Alta disponibilidad: Las BRIPAC mantiene permanentemente una agrupación táctica de respuesta inmediata/entrada inicial.
Despliegue rápido: Preparar en 72 horas un GT. para ser desplegado en cualquier lugar del mundo.
Operaciones Conjunto-Combinadas: El trabajo diario de la BRIPAC le da la capacidad de planificar y ejecutar este tipo de operaciones.
Operaciones de envolvimiento vertical: Operaciones aerotransportadas y de asalto aéreo. Las operaciones aerotransportadas pueden ser por lanzamiento paracaidista o aterrizaje.
Inserción de unidades a través de lanzamientos paracaidistas a gran altura con empleo de Oxígeno (HALO-HAHO).
Operaciones en terreno urbanizado.
Operaciones de evacuación de no combatientes (NEO).
Operaciones de ayuda humanitaria y mantenimiento de paz
La finalidad de las Juras de Bandera para personal civil, tal y como señala el Ejército, es permitir que los españoles que, sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, «puedan manifestar su compromiso con la defensa de España, prestando el juramento o promesa ante la Bandera».
Los requisitos para poder participar en este acto son los de ser español, mayor de 18 años y no poseer ninguna imposibilidad por sentencia judicial.
Los interesados deberán rellenar la correspondiente solicitud y hacer entrega de la misma con la fecha límite del 6 de marzo.
Más información e inscripción en la Subdelegación de Defensa en Madrid –c/ Quintana, n.º 5– o a través de la página https://www.defensa.gob.es/defensa_yo/juras-bandera/listado/2023/20230318-jura-bandera-madrid-et.html, donde también encontrarán la citada solicitud.
Comentarios
tracking