La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su visita a Feindef 2023

La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su visita a Feindef 2023Ministerio de Defensa

Fuerzas Armadas  El éxito de Feindef reaviva la industria de defensa en España

La Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (Feindef 23) cerró su tercera edición con cifras de indudable éxito: más de 25.000 visitantes profesionales en sus 40.000 metros cuadrados de exposición y 500 expositores. La feria ha servido para reavivar el papel de la industria de la defensa, un sector de gran peso en la economía española. Además, se ha puesto de relieve el proceso de internacionalización que experimenta Feindef, con un 26% de expositores de otros países, dato que la sitúa entre las principales ferias del sector en Europa. Como baza de innovación, Feindef ha puesto en marcha por primera vez el espacio Innova for Def&Sec, centrado en el emprendimiento en el sector de la defensa y la seguridad.
Durante los días 17, 18 y 19 de mayo, Feindef ha congregado a las industrias tecnológicas e industriales más importantes de España.
Desde Feindef se ha puesto de manifiesto el apoyo institucional por parte de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la secretaria de Estado Amparo Valcarce, quienes ratificaron la «apuesta firme e inequívoca» de España con la industria nacional y su compromiso con la paz.
Vista general de la Feria de Defensa Feindef 2023

Vista general de la Feria de Defensa Feindef 2023Feindef

Foro Feindef ‘Talento para Todo’

El foro ‘Feindef Talento para Todo’, que fue inaugurado por la secretaria de Estado de Defensa, celebró tres mesas redondas, contó con el debate de grandes representantes de la industria de la Defensa y el sector empresarial, quienes han llegado a la conclusión de que, aunque se están dando pasos en la buena dirección, aun queda mucho camino que recorrer para lograr la plena integración de la mujer en las Fuaerzas Armadas, en particular, y el sector de la Defensa, en general.

Espacio Innova for Def&Sec

Además, el sector emprendedor español ha contado con un espacio propio. Innova for Def & Sec ha sido un punto de encuentro en el que nuevos emprendedores y otros más asentados han podido compartir experiencias, ideas y proyectos. Genaq y Fossa Systems se han erguido como las dos startups ganadoras de la III edición de los ‘Premios Fundación FEINDEF al Emprendimiento’.
Los días 12, 13 y 14 de mayo de 2025, Feindef volverá a mostrar las novedades y la tecnología más puntera aplicada al sector de la Defensa y la Seguridad en su cuarta edición.
Comentarios
tracking