Espectacular imagen del despliegue de la Armada española en el Mediterráneo con Flotex 23

Espectacular imagen del despliegue de la Armada española en el Mediterráneo con Flotex 23Armada Española

Flotex-23  La Armada española hace un alarde de fortaleza en el Mediterráneo con 19 buques y 16 aeronaves

La Armada Española ya exhibe músculo en su ejercicio de nivel más avanzado, 'Flotex -23', que arrancó el pasado 5 de junio y se prolongará hasta el 16 en aguas del Mediterráneo Occidental. La Armada muestra su fortalea con el despliegue de 19 buques de superficie, 2 submarinos, 16 aeronaves, 5 vehículos no tripulados, 80 vehículos de Infantería de Marina y 6 lanchas de desembarco. Además, unidades de Canadá, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Portugal, Turquía y Estados Unidos se unen a España en una muestra inequívoca de unidad ante Rusia.
En total, está previsto que participen en 'Flotex-23' 5.000 efectivos entre personal embarcado y de apoyo. la Armada . La participación de agrupaciones permanentes de la OTAN en esta edición corre a cargo de la SNMG-2 de escoltas y la SNMCMG-2 de medidas contra minas.
La 5ª compañía del 2° Batallón de Desembarco del Tercio de Armada realiza ejercicio de combate urbano en Almería.

La 5ª compañía del 2° Batallón de Desembarco del Tercio de Armada realiza ejercicio de combate urbano en Almería.Armada Española

La participación de las agrupaciones permanentes de la OTAN en Flotex-23 corre a cargo de la SNMG-2 de escoltas

La participación de las agrupaciones permanentes de la OTAN en Flotex-23 corre a cargo de la SNMG-2 de escoltasOTAN

Impresionante imagen de las unidades en formación durante Flotex 23

Impresionante imagen de las unidades en formación durante Flotex 23Armada Española

¿Cuál es el objetivo de este gran despliegue? En primer lugar, adiestrar, valorar y analizar las capacidades de la Fuerza Naval; en segundo lugar, mejorar la interoperabilidad de unidades y Estados Mayores, nacionales y aliados. Pero, sin duda, el principal objetivo es añadir visibilidad a los grandes despliegues que viene desarrollando la OTAN en Europa para mostrar fuerza ante una Rusia cada vez más tensa por el desarrollo de la guerra en Ucrania.
Espectacular vista aérea del despliegue de la Armada española en Flotex-23

Espectacular vista aérea del despliegue de la Armada española en Flotex-23Armada Española

maniobras de Flotex-23 en el Mediterráneo

maniobras de Flotex-23 en el MediterráneoArmada Española

Un momento de los ejercicios militares de Flotex-23

Un momento de los ejercicios militares de Flotex-23Fuerzas Armadas

La ejecución de 'Flotex-23' incluye adiestramientos en un escenario de operaciones de media y alta intensidad, haciendo frente a amenazas asimétricas y convencionales, según explica el Ministerio de Defensa en un comunicado. Para ello, la fuerza naval, tras participar en los actos del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS-23) los días 2 y 3 junio en Motril y Granada, recaló en Alicante, Almería y Cartagena, con carácter previo al inicio del ejercicio.
A su finalización, está previsto que los buques hagan escala en Palma de Mallorca y Mahón antes de regresar a sus puertos base.
El Almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río Jáudenes, es la autoridad que programa el ejercicio, mientras que el Comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad (COMCGMAD), el vicealmirante José María Núñez Torrente, es el responsable de su planeamiento y conducción.
El Grupo Marítimo Permanente Dos de la OTAN (SNMG2) participa en el Ejercicio de Flotilla Española con el USS James E Williams (DDG 95), el barco canadiense HMCS Federicton (FFH 337), el barco italiano ITS Carabiniere (F 593) y la fragata española Victoria (F-82). Entre los buques españoles figuran el submarino Galerna, el L-61 Juan Carlos I, Castilla, Galicia, Patiño, Santa María, Victoria, Canarias, Álvaro de Bazán, Cristóbal Colón, Sella, Tambre o Furor.
Comentarios
tracking