La fragata F-102

La fragata F-102Armada española

Fuerzas Armadas  La Armada española muestra fuerza con tres fragatas españolas y un patrullero en Ceuta y Melilla

El ejercicio antisubmarino MAR ASW-23 tendra lanzamiento de misiles reales y contará con el submarino Galerna

La Armada española mantiene su presencia en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, en el punto de mira de las reclamaciones de Marruecos. Como viene informando El Debate, la presencia de buques españoles es normal, pero cobra especial significación en momentos en los que hay un cuestionamiento permanente de su españolidad. Precisamente, y con motivo de la reciente celebración del Día de Melilla, la fragata F-86 Canarias recaló en la ciudad y organizó dos jornadas de puertas abiertas, que permitió a cientos de ciudadanos conocer las interioridades del buque. Por otra parte, las fragatas 'Numancia' y 'Almirante Juan de Borbón' harán escala este viernes en el puerto de Ceuta tras su participación en el ejercicio antisubmarino MAR ASW-23. A este ejercicio se unen también la fragata ‘Canarias’, el buque de aprovisionamiento en combate 'Cantabria' y el submarino 'Galerna'.
En este ejercicio tendrá lugar el lanzamiento de torpedos, tanto desde fragatas como desde helicóptero y submarino. Contará además con la participación de cazas C-101 del Ejército del Aire y helicópteros de la Marina de Estados Unidos.
La fragata Canarias (F-86) de la Armada española

La fragata Canarias (F-86) de la Armada españolaArmada Española

Durante su escala en Ceuta, las fragatas «Numancia» y «Almirante Juan de Borbón» organizarán sendas jornadas de puertas abiertas. Podrán ser visitadas el sábado de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00. Además, la «Numancia» también podrá visitarse el domingo de 11:00 a 13:00.
Este tipo de acciones son habituales por parte de la Armada a lo largo y ancho de la geografía española, pero adquieren siempre una especial significación cuando el escenario elegido es Ceuta y Melilla, especialmente en plena escalada reivindicativa de Marruecos. De hecho, en los últimos meses se ha normalizado la presencia de buques de diferente tipo, desde fragatas a patrulleros. Hasta una docena han recalado en puerto ceutí o melillense.
Comentarios
tracking