Los militares de la UME instruyen a los mandos militares irakies

Los militares de la UME instruyen a los mandos militares irakiesDefensa

Unidad Militar de Emergencias

La eficacia de la UME también se estudia en Irak

Durante tres semanas, tres oficiales y un suboficial trasladarán la forma de trabajo de uno de los cuerpos militares más admirados de España

Cuatro militares españoles pertenecientes a la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han desplazado hasta la misión que la OTAN tiene en Irak para instruir a los oficiales del Cuartel General del Ejército de Tierra de aquel país. Su misión es desarrollar un programa de asesoramiento en emergencias.
En las próximas tres semanas, tres oficiales y un suboficial, expertos en diferentes disciplinas como asesoramiento a autoridades civiles, los desastres naturales y la intervención y el apoyo a autoridades en emergencias, se encargarán de instruir a los militares iraquíes en los diferentes tipos de riesgos, el procedimiento de acogida de equipos internacionales si Irak sufriera una catástrofe y los modelos de organización y actuación en estas situaciones según la normativa iraquí y española, además de analizar los modelos de otros países.
El curso es para oficiales iraquíes

El curso es para oficiales iraquíesMinisterio de Defensa

La Unidad Militar de Emergencias ha sido el cuerpo militar elegido para dar esta formación a las unidades militares iraquíes dado que es uno de los cuerpos no solo más queridos por los ciudadanos, como se demuestra cada vez que se despiden de las localidades donde han realizado una intervención, sino que también es muy apreciada a nivel internacional su trabajo y eficacia. Al frente de esta Unidad se encuentra desde hace poco más de dos meses el general de división del Ejército de Tierra Francisco Javier Marcos.

España, al frente de la misión en Irak

España forma parte de la coalición internacional contra el yihadismo, integrada por 60 países y que trata de frenar el avance del grupo terrorista Daesh en Siria e Irak.
En este último país, España cuenta con unos 150 efectivos con el objetivo de adiestrar y capacitar a las fuerzas de seguridad iraquíes. De hecho, desde el pasado mes de mayo, España se encuentra al frente de esta misión de la OTAN con el teniente general José Antonio Agüero a la cabeza.
Los militares españoles se encuentran integrados en la misión de la OTAN en aquel país

Los militares españoles se encuentran integrados en la misión de la OTAN en aquel paísMinisterio de Defensa

Actualmente, estas labores son llevadas a cabo por los instructores españoles en el Baghdad Diplomatic Support Center, ubicado en el aeropuerto internacional de la capital iraquí, donde son adiestradas unidades del servicio contraterrorista iraquí (CTS) por miembros de la Unidad de Operaciones Especiales (SOTG) de la Coalición.
También forman parte del contingente español en Irak, los militares pertenecientes a la Task Force Toro (Unidad de Helicópteros) desplegados en la base aérea de Al Asad cuya misión principal es proporcionar transporte aéreo a las tropas de la Coalición, contando para ello con helicópteros Chinook y Cougar.
Comentarios
tracking