Homenaje en el CNI a los caídos en Irak

Homenaje en el CNI a los caídos en IrakRuben Somonte

Robles preside el homenaje a los 8 miembros del CNI caídos en Irak: «Fueron un ejemplo de vida»

En el acto se han entregado las Grandes Distinciones en Categoría Oro a título póstumo a los compañeros caídos

Para celebrar el 20º aniversario del atentado que costó la vida a ocho miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se ha celebrado un acto para honrar su recuerdo que ha presidido Margarita Robles, ministra de Defensa, y en el que también ha participado directora del CNI, Esperanza Casteleiro. Durante el acto –celebrado en la sede central del CNI– se han entregado las Grandes Distinciones en Categoría Oro a título póstumo a los compañeros caídos, que han sido recogidas por sus familias
Robles ha destacado que «hoy no es el lugar de las palabras, es el de los sentimientos y el de las lágrimas», y se ha dirigido directamente a las familias expresándoles «que sois un ejemplo de superación para todos nosotros».
Homenaje a los ocho miembros del CNI asesinados en Irak

Homenaje a los ocho miembros del CNI asesinados en IrakRuben Somonte

Igualmente, la titular de Defensa también ha recordado el espíritu de los hombres que dieron su vida por España (Carlos, José Antonio, José Lucas, Alberto, José Ramón, José Carlos, Alfonso y Luis), «un espíritu que está aquí en esta sala, con nosotros, y nos da impulso para seguir adelante», ha indicado la ministra.
20 años de una emboscada mortal: los 8 héroes del CNI que dieron su vida por España en Irak

20 años de una emboscada mortal: los 8 héroes del CNI que dieron su vida por España en Irak

Por su parte, Casteleiro ha subrayado el apoyo que recibió el Centro por parte de las autoridades y la sociedad española, añadiendo que el recuerdo de los caídos en Irak ha servido de ejemplo para el resto de los miembros, como máximo exponente de la vocación de servicio del centro con España. En su discurso, también ha resaltado el recuerdo imborrable que ha quedado en el CNI de los compañeros caídos y la importancia de la memoria: «Nunca muere lo que no se olvida, y nosotros no les olvidaremos jamás».
Homenaje a los siete miembros del CNI asesinados en Irak

Homenaje a los ocho miembros del CNI asesinados en IrakRuben Somonte

Además, tanto la ministra como la directora del CNI han transmitido a los familiares y al personal del centro el deseo expresado por Su Majestad el Rey de estar allí acompañándoles.
Para concluir el homenaje las autoridades se han dirigido al monumento de los Caídos, donde la unidad de música de la Guardia Real ha interpretado la oración «A los que dieron su vida por España» y «La muerte no es el final», y después se ha interpretado el toque de oración y el himno nacional.
Comentarios
tracking