Blindado sobre ruedas 6x6 (BMR) de Santa Bárbara Sistemas convertido en una ambulancia blindada junto a Tecnove

Blindado sobre ruedas 6x6 (BMR) de Santa Bárbara Sistemas convertido en una ambulancia blindada junto a TecnoveSanta Bárbara Sistemas

Fuerzas Armadas  La metamorfosis de dos vehículos de combate en ambulancias blindadas

Transformar un vehículo blindado en una ambulancia... blindada. Esta es la sorprendente metamorfosis que han experimentado dos vehículos blindados porta personal 6x6 (BMR), que han sido convertidos en ambulancias medicalizadas. Los BMR eran de Santa Bárbara Sistemas, empresa que los ha puesto a punto, mientras que el proceso de medicalización ha corrido a cargo de Tecnove. De esta forma han nacido dos ambulancias blindadas que se enviarán próximamente a Ucrania para atender a víctimas de la guerra en este país.
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) adquirió los dos citados blindados 6x6 (BMR), que no habían sido puestos en funcionamiento con anterioridad, y su acondicionamiento y medicalización quedó en manos de ambas empresas. Los vehículos de este tipo del Ejército de Tierra pesan 15,4 toneladas y pueden alcanzar una velocidad máxima de 96 km/h. Disponen de una autonomía de 800 kilómetros. En su versión militar están dotados de una ametralladora de 12,70 mm.
El proceso de adaptación de dos vehículos militares en ambulancias permite un alto grado de seguridad que le proporciona el blindaje, pero además cuentan con Soporte Vital Avanzado, respetando la construcción propia de este vehículo. Los nuevos vehículos están dotados con equipamiento médico y de electromedicina que incluye equipos de oxígeno, inmovilización, monitores cardio-respiratorios, desfibrilador y tablero RCP, férulas y collarines.
Uno de los vehículos blindados 6x6 transformado en ambulancia medicalizada para Ucrania

Uno de los vehículos blindados 6x6 transformado en ambulancia medicalizada para UcraniaSanta Bárbara Sistemas

Asimismo, también disponen de equipamiento para infusión de medicamentos, equipamiento de traslado de pacientes en diferentes situaciones –carro camilla o camilla de palas para recoger a pacientes desde el suelo sin provocar lesiones– además de la instalación eléctrica adecuada para la utilización de todos los equipos.
Los dos blindados permitirán transportar a varios pacientes con diferentes traumatismos y atender a múltiples heridos en el lugar del accidente para estabilizarlos y trasladarles al hospital más próximo.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, durante una visita a las instalaciones de la empresa Tecnove, a 8 de enero de 2024, en Herencia, Ciudad Real, Castilla La-Mancha (España). Tecnove ha adaptado los vehículos militares en ambulancias blindadas medicalizadas que España va a donar a Ucrania para la evacuación de enfermos. La empresa Tecnove es líder en España en la fabricación, transformación y acondicionamiento de vehículos y unidades móviles especiales.
08 ENERO 2024;EMPRESA;TECNOLOGÍA;GUERRA;UCRANIA;RUSIA;AMBULANCIA;TANQUE;MILITAR;MILITARIZADO;BLINDADO;COCHE;VEHÍCULO
Eusebio García del Castillo / Europa Press
08/1/2024

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, durante una visita a las instalaciones de Tecnove, en Herencia, Ciudad Real. Los BMR eran y se pusieron a punto en Santa Bárbara Sistemas y la medicalizacion en TecnoveEuropa Press

España anunció la donación de las dos ambulancias blindadas el pasado 2 de octubre tras la reunión de los ministros de Exteriores de la UE celebrada de forma extraordinaria en Kiev, según informó Ep.
Comentarios
tracking