El embajador ucraniano ha entregado las medallas

El embajador ucraniano ha entregado las medallasRuben Somonte / Defensa

Ucrania condecora a 34 militares españoles por su implicación en el adiestramiento militar

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado que la formación a los soldados ucranianos «continuará el tiempo que sea necesario»

Una medalla de Mérito y 33 distinciones de honor han sido entregadas este jueves por el embajador ucraniano a otros tantos militares españoles que han participado en la formación de los soldados ucranianos en España. El comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), teniente general Francisco Braco, ha sido reconocido con la Cruz de Mérito, mientras que el personal restante ha recibido la Distinción de Honor por la Asistencia al Ejército.
«La satisfacción, el honor y la responsabilidad que los instructores han sentido durante las duras y largas horas de instrucción que han impartido a nuestros camaradas ucranianos ha dejado una huella indeleble que permanecerá en ellos para siempre. El lazo que las Fuerzas Armadas españolas y las ucranianas han construido y siguen construyendo es un lazo entre nuestros pueblos que pervivirá en el futuro», ha expresado el teniente general Braco.
El acto ha tenido lugar en la Academia de Infantería de Toledo. En el mismo, el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, ha agradecido al Gobierno de España el apoyo militar y el adiestramiento de sus tropas que, ha dicho, es una parte muy importante de ese apoyo que siguen necesitando. «Acumulando los esfuerzos y ayudando es como se puede conseguir la paz», ha señalado el embajador, quien ha añadido que el trabajo de los instructores españoles ayuda a salvar vidas y a acercar la paz.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sido recibida por toda la cúpula militar

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sido recibida por toda la cúpula militarRuben Somonte / Defensa

La ministra de Defensa española, Margarita Robles, se ha referido a los militares condecorados, que «representan a todas las Fuerzas Armadas españolas», transmitiéndoles su orgullo por el trabajo que realizan «dejando siempre muy alto el pabellón español y sabiendo que, con el apoyo que están prestando, estamos contribuyendo a una causa justa en el mundo».
«España siempre se sentirá muy orgullosa de haber estado en el lado correcto de la historia», ha expresado la ministra, que ha reiterado que «esta misión y el apoyo a Ucrania van a continuar el tiempo que sea necesario».
Comentarios
tracking