Una imagen de la instrucción con fuego real del Tercio "Gran Capitán"' 1, de La Legión

Una imagen de la instrucción con fuego real del Tercio «Gran Capitán» 1, de La LegiónComandancia General de Melilla

Ejército de Tierra  Nuevo despliegue de la Legión en Melilla con fuego real

La 2ª y 3ª Compañías de la I Bandera del Tercio «Gran Capitán» 1, de La Legión, han incrementado su nivel de instrucción de tiro realizando un ejercicio con fuego real de Ametralladora Pesada Browning de calibre 12,70mm. Esta unidad se encuentra encuadrada en la Comandancia General de Melilla, y constituye una de sus unidades de combate. Durante este tipo de ejercicios, los militares ponen a prueba sus habilidades como tiradores.
Adiestramiento de la Legión en Melilla con fuego real

Adiestramiento de la Legión en Melilla con fuego realComandancia General de Melilla

Despliegue legionario en Melilla, que incluye ejercicios de tiro de precisión

Despliegue legionario en Melilla, que incluye ejercicios de tiro de precisiónComandancia General de Melilla

La unidad está especializada en combate en población, control de masas, misiones de ayuda humanitaria y competiciones deportivas. Bajo el lema: 'La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno…', los efectivos militares han participado en un nuevo despliegue en Melilla, siempre en el foco de las reivindicaciones territoriales marroquíes, junto a Ceuta y los peñones de soberanía española.
Esta unidad ha participado en un sinfín de operaciones en el exterior: Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Irak, Afganistán, Líbano, Somalia, Antártida, Mali o Senegal. La Ametralladora Pesada Browning tiene un alcance máximo de 6.800 metros, pero es plenamente eficaz en torno a los 2.000 metros. Es capaz de efectuar 450/550 disparos por minuto, con una velocidad inicial del proyectil de 895/942 metros /segundo.
Ametralladora Pesada Browning M-2HB del Ejército de Tierra

Ametralladora Pesada Browning M-2HB del Ejército de TierraEjército de Tierra

Segunda bandera de la Legión

Por otra parte, el pasado 8 de enero, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), anunció que va a reclamar el regreso de la segunda bandera de la Legión a Melilla, disuelta en 2009 cuando gobernaba el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, al considerar que es una de las unidades más importantes del Ejército en la ciudad española del norte de África.
Imbroda va a continuar reclamando su regreso, ya que su salida supuso de 600 legionarios menos en Melilla de una unidad histórica y emblemática.
La primera autoridad melillense manifestó que «nunca me voy a cansar de pedir el regreso de la segunda bandera de la legión. A cualquiera que tiene que decir al respecto y me quiera oír, se lo planteo: desde el Parlamento, en sesiones plenarias, ante los ministros de Defensa correspondientes, hasta el presidente del Gobierno a todo el mundo le he pedido que retorne la segunda bandera al Tercio Gran Capitán I de la Legión». «Creo que fue un gravísimo error de cálculo del que lo hiciera en su momento, el que no siguiera en la segunda bandera de la Legión», ha resaltado.
Al respecto, ha aclarado que «no estoy planteando que venga la bandera para prepararnos para la guerra, no es eso. Se trata de que había aquí una segunda bandera, que son como 600 soldados aproximadamente y que queremos que esté aquí, como lo esté en Ceuta, porque, con perdón, esto no es Ronda», subrayó a Ep. En Ronda también hay presencia legionaria, aunque en su caso situada en la península, concretamente en Málaga, como lo está también en Almería.
La desaparición de la II Bandera de la Legión en Melilla en 2009, al igual que la V Bandera de Ceuta, vino motivada por la reestructuración del Ejército que realizó el entonces gobierno socialista como consecuencia de su profesionalización.

Nuevos caballeros legionarios

Hay que señalar que el pasado 1 de diciembre del pasado año, 33 Caballeros Legionarios se incorporaron al Tercio «Gran Capitán» 1º de La Legión. Los Caballeros Legionarios realizan en primer lugar la Fase de Adaptación de La Legión. Este periodo de adaptación dura un mes, en el cual adquieren conocimientos sobre la idiosincrasia e historia de La Legión, instrucción individual de combate, tiro, deporte, instrucción físico-militar y orden cerrado.
Comentarios
tracking