Tiradores de precisión de la I Bandera del Tercio “Gran Capitán” de la Legión

Tiradores de precisión de la I Bandera del Tercio «Gran Capitán» de la LegiónEjército de Tierra

Ejército de Tierra  Tiradores legionarios acreditan su puntería de precisión en Córdoba

Tiradores de precisión de la I Bandera del Tercio «Gran Capitán» de La Legión inician unas jornadas en el CTM «Cerro Muriano» de Córdoba. Su principal objetivo es perfeccionar técnicas y tácticas, fundamentales en operaciones, con el objetivo de mejorar su preparación. El Ejército de Tierra español pone así en valor la capacidad de disparo con la que cuenta La Legión en el campo de tiro. Este tipo de ejercicios son fundamentales en el adiestramiento de los legionarios en tácticas, técnicas y procedimientos.
En otros ejercicios se emplean a fondo en adiestrar a los equipos de tiradores de precisión en procedimientos específicos de observación, camuflaje, infiltración y técnicas contra tiradores, así como en adquirir la destreza necesaria para realizar un tiro eficaz, con alto porcentaje de acierto, a distancias de hasta 700 metros.
Por otra parte, el Grupo Logístico de la Brigada de La Legión conmemoró San Juan Bosco, patrón los Especialistas del Ejército de Tierra, en un emotivo acto, presidido por el general de brigada Juan Manuel Salom Herrera, en la Base Álvarez de Sotomayor. Y es que los legionarios vienen desarrollando una intensa actividad en los últimos meses. El pasado mes de diciembre, por ejemplo, más de 600 legionarios y 100 vehículos tácticos y logísticos del grupo de Combate Colón (Brigada «Rey Alfonso XIII» de La Legión) y del Subgrupo de Combate de la 13 Brigada de la Legión Extranjera francesa participaron en una operación conjunta denominada «Legión Strike».
Se trata de un difícil ejercicio conjunto que supone el despliegue durante 72 horas continuas de combate urbano y asalto a posiciones defensivas. También en diciembre los legionarios de la 1ª y la 2ª Compañía de la IV Bandera del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión desarrollaron intensos ejercicios militares en combate convencional que tuvieron lugar en Ronda.
El Grupo Logístico de la Brigada de La Legión conmemora San Juan Bosco, patrón los Especialistas del Ejército de Tierra

El Grupo Logístico de la Brigada de La Legión conmemora San Juan Bosco, patrón los Especialistas del Ejército de TierraEjército de Tierra

Un momento del desfile del Grupo Logístico de la Brigada de la Legión

Un momento del desfile del Grupo Logístico de la Brigada de la LegiónEjército de Tierra

Y a finales del pasado mes de enero, la 2ª y 3ª Compañías de la I Bandera del Tercio «Gran Capitán» 1, de La Legión, han incrementado su nivel de instrucción de tiro realizando un ejercicio con fuego real de Ametralladora Pesada Browning de calibre 12,70mm.

Elogio de la ministra Robles

Hay que recordar que el pasado mes de diciembre, la ministra de Defensa, Margarita Robles, avaló el trabajo de la Legión agradeciendo desde Ceuta a los militares españoles su «trabajo, dedicación y entrega». «Sois un ejemplo de amor a España, de profesionalidad, de capacidad, de entrega y de humanidad», afirmó la ministra. Previamente, en el mes de julio, Robles visitó la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII' en Viator (Almería), donde manifestó el «especial cariño» que siente por la Legión, a la que en aquella ocasión agradeció «el trabajo y el esfuerzo» que lleva a cabo la unidad en misiones tanto nacionales como en el exterior.
Comentarios
tracking