Pedro Sánchez, durante la vídeoconferencia

Pedro Sánchez, durante la vídeoconferencia

Sánchez obvia que las competencias del mar son del Gobierno al conectar en directo con la manifestación de los pélets

El presidente del Gobierno ha aprovechado para hacer campaña política y cargar contra el Gobierno de la Xunta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho campaña electoral de cara a las elecciones en Galicia del 18 de febrero. En la clausura de la Convención Política del partido, celebrada en La Coruña, ha conectado en directo con la representación socialista que en la mañana de este domingo se ha manifestado contra la gestión hecha por la Xunta del vertido de los pélets. El presidente ha obviado que las competencias del mar son exclusivas de su Gobierno.
Pedro Sánchez ha llamado a todos los gallegos a votar para parar a «este Ejecutivo de la desidia, la mentira y la mala gestión. El PP tiene miedo a la participación porque a urnas llenas, cambio seguro», ha detallado.
«Pido a todos los gallegos que se movilizaron el 23 de julio y que ayudaron a que este Gobierno esté cuatro años más y evitaron que se produjese una alianza entre Feijóo y Abascal, a que salgan en masa porque vamos a hacer muchas cosas juntos», ha concretado Sánchez.
En clave nacional, ha querido defender sus cesiones a los independentistas catalanes y ha subrayado que «España se une con el derecho a la convivencia y asumiendo la pluralidad. Todo lo contrario al 155 de Abascal, la corrupción del Partido Popular y los cuentos del señor Rajoy», ha defendido durante su intervención.
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez junto con la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera, María Jesús Montero

En este sentido, ha señalado que «no se puede retroceder al 2017, el futuro consiste en avanzar en convivencia y empleo. De esta manera se defiende la Constitución. La realidad es que desde que formamos el Gobierno en el 2018, nuestra política se ha dedicado a achicar espacios a la desigualdad, y ampliar el espacio de la conexión territorial».
Sánchez no se ha olvidado de la crisis de los pélets que está azotando a las costas gallegas. «El PSOE gallego está reivindicando una limpieza del medio ambiente, pero en cambio, el PP está aplicando la Ley de Murphy. Ante una mala situación han aprovechado la oportunidad para agravarla», ha apuntado el presidente.
«En vez de ser transparentes e informar a la ciudadanía, lo que nos hemos encontrado son mentiras. Cuando hay una crisis uno debe ponerse delante y ejercer el liderazgo. Lo que nos hemos encontrado es que nos han dicho que las playas son de las alcaldías y los mares del estado, ¿para que existe la Xunta?, se preguntaba Sánchez.
El presidente ha aprovechado para hacer política internacional. «Al igual que hemos defendido la soberanía nacional, defendemos que en Oriente Medio se respete el derecho en Gaza. Condenamos los atentados de Hamas, exigimos la liberaciones de rehenes y también le decimos a Israel que es intolerable el bombardeo de niños en el frente»
Asimismo, ha pedido «un alto al fuego permanente, una conferencia internacional de paz y que se apruebe el estado palestino».
Sánchez no se ha desviado de la temática internacional y ha señalado que «es bueno que se celebre esta Convención Política porque damos respuesta a la internacional ultraderechista que esta avanzando por Europa y el resto del mundo, veremos lo que pasa en EE.UU.».
Pedro Sánchez durante la clausura de la convención del partido que se ha celebrado este domingo en La Coruña

Pedro Sánchez durante la clausura de la convención del partido que se ha celebrado este domingo en La CoruñaEFE

«Esta internacional ultraderechista tiene representación en muchos países y lo que hace es atacar el consenso. Cuando habla de la transición ecológica cuestiona la evidencia científica. Esta formación política censura la cultura y desmantela las políticas de violencia de genero», ha afirmado el presidente.
Sánchez ha aprovechado esta mención para anunciar que el Comité Ejecutivo ha aprobado crear un centro de pensamiento liderado por Manuel Escudero. «Vamos a dar esa batalla de las ideas», ha remarcado.
En medio del discurso de Sánchez un afiliado ha sufrido un ataque epiléptico y se ha tenido que parar el acto durante unos minutos. El presidente Sánchez no ha querido dejar pasar la oportunidad para colgarse sus propias medallas a posteriori.
«En 60 días hemos mandado una ley de paridad, una ley de enseñanzas artísticas, hemos solicitado el cuarto desembolso de los fondos europeos para la reindustrialización, revalorización las pensiones...», ha indicado.
También ha anunciado que en los «próximos Presupuestos Generales del Estado habrá un refuerzo para las dos materias que más les cuestan a los jóvenes de superar en los colegios, matemáticas y la comprensión lectora. Sabemos que son duras de roer y les ayudaremos», ha sentenciado Pedro Sánchez.
Comentarios
tracking