Dos hoteles gallegos con 'llave Michelin' perfectos para este verano
Los dos hoteles más asequibles de Galicia con 'Llave Michelin' que deberías visitar este verano
Estos dos alojamientos destacan por su sobresaliente relación calidad-precio
A la hora de planificar unas vacaciones, uno de los factores más decisivos para asegurar una experiencia inolvidable es, sin duda, el alojamiento.
En los últimos años, Galicia ofrece una amplia variedad de propuestas, muchas de ellas singulares y adaptadas a diferentes perfiles de viajeros. Desde cabañas en medio del bosque y construcciones tradicionales como las pallozas hasta casas 'hobbit', la oferta se ha diversificado para responder a una demanda que valora, cada vez más, la autenticidad y originalidad.
La Guía Michelin, reconocida internacionalmente por su labor de selección en el ámbito gastronómico y hotelero, ha seleccionado dos hoteles gallegos que destacan por su relación calidad-precio.
Estos son los dos hoteles gallegos
A través del sistema de distinción hotelera, 'Llave Michelin', la guía reconoce aquellos establecimientos que cumplen con altos estándares en cinco categorías: arquitectura y diseño interior, calidad y consistencia del servicio, personalidad y carácter general, una contribución significativa al entorno o vecindario, y una destacada relación calidad-precio
El primero de los hoteles gallegos elegidos como uno de los más asequibles de Galicia es la Casa Beatnik Hotel, distinguido con dos 'Llaves Michelin'. Situado en un entorno rural del municipio de Vedra, en la provincia de La Coruña, este establecimiento ofrece una experiencia de alojamiento en el que destaca la calidad de sus instalaciones.
El hotel dispone de 13 suites y yurtas de lujo, así como una amplia oferta de servicios orientados al bienestar, entre los que se incluyen saunas iglú, una piscina climatizada de agua salada, pista de tenis y una zona de spa.
Piscina Beatnik Hotel
Uno de los elementos más singulares del hotel es su bodega que brinda a los huéspedes la posibilidad de conocer de primera mano el proceso de producción vinícola.
El segundo de los hoteles elegidos Pepe Vieira Relais & Châteaux, ubicado en la localidad de Raxó, en el municipio de Poyo (Pontevedra), que ha sido distinguido con dos ‘Llaves Michelin’ por su propuesta de alojamiento.
El establecimiento destaca por su arquitectura basada en formas geométricas que contrastan con el entorno natural que lo rodea.
Con una superficie de 12.000 metros cuadrados, el hotel se ha consolidado como un referente por su enfoque en el diseño, la sostenibilidad y la gastronomía.
Entre sus instalaciones, se encuentran una piscina al aire libre, un huerto ecológico, una sala común con lareira, la tradicional chimenea gallega y accesos directos a rutas de senderismo. Uno de los elementos clave del establecimiento es su restaurante, también denominado Pepe Vieira, que cuenta con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde.
En definitiva, estos dos hoteles gallegos aunque representan modelos diferentes de alojamiento, uno en un entorno rural vinícola, otro en un enclave costero con un enfoque gastronómico, coinciden en ofrecer una experiencia completa sin que el coste sea un factor excluyente.