Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) tras rematar su joranda en el incendio de la Serra de Penas Ceibes (Vilardevós, esperan ser recogidos por su heilicóptero con base en Laza (Ourense).Vilardevós (Ourense) 02/08/25.Foto Rosa Veiga

Imagen de archivoEuropa Press

Uno de los brigadistas ingresados en el Chuac recibe el alta mientras el resto continúa con pronóstico grave

Se trata del joven de 23 años que se ofreció como voluntario para ayudar en el incendio de Oímbra (Orense)

Noticias esperanzadoras dentro de la tragedia que se vive en Galicia por los incendios forestales. Uno de los brigadistas que resultó herido luchando contra las llamas en Orense ha sido dado de alta por el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (Chuac).

Se trata del brigadista gallego de 23 años que sufría quemaduras de segundo grado, con una afectación del 15 % en la piel de su cuerpo. Fue el pasado martes cuando ocurrió el suceso mientras intentaban echar una mano en el incendio de Oímbra (Orense).

La intensidad de las llamas le sorprendió y tuvo que refugiarse hasta que, minutos después, fue rescatado por otros compañeros. Se encontraba con otros dos brigadistas que aún se encuentran hospitalizados en el mismo centro de La Coruña. El más grave es un joven de 18 años, gallego y con familia portuguesa, que tiene abrasado el 40 % de su cuerpo y sufrió intoxicación por inhalación de humo. Los últimos partes confirman que se encuentra estable dentro de la gravedad, sedado e intubado.

Los tres brigadistas gallegos se ofrecieron como voluntarios para intentar extinguir los incendios en los que salieron heridos en el intento. Dos de estos auténticos héroes se encuentran luchando por su vida en la Unidad de Quemados del centro.

En el mismo hospital también se encuentra un bombero de 46 años con quemaduras de segundo grado y afectación del 10 % del cuerpo. Se encuentra estable, aunque con pronóstico grave.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas