Vehículos interceptados en Outeiro de Rei (Lugo)

REMITIDA / HANDOUT por GUARDIA CIVIL DE LUGO
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
01/12/2025

Vehículos interceptados en Outeiro de Rei (Lugo)GUARDIA CIVIL DE LUGO

Cazados a más de 200 km/h en la A-6: dos conductores investigados por presuntas carreras ilegales en Lugo

Ambos están acusados de presuntos delitos contra la seguridad vial

La Guardia Civil ha abierto diligencias de investigación contra dos conductores sorprendidos circulando a velocidades superiores a los 200 km/h en la Autovía del Noroeste (A-6), a la altura del municipio lucense de Outeiro de Rei. Ambos están acusados de presuntos delitos contra la seguridad vial tras ser detectados durante un operativo especial desplegado ante la sospecha de carreras ilegales.

Según informó el cuerpo en un comunicado, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) detectó en redes sociales indicios de una posible reunión de aficionados al motor durante la madrugada del pasado 22 de noviembre, cerca de la salida 507 de la autovía. Ante la posibilidad de que se realizasen las conocidas «lanzadas», competiciones de velocidad clandestinas en vías públicas, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en la zona.

El operativo permitió localizar a dos turismos circulando a 218 km/h y 213 km/h, respectivamente, muy por encima de los límites permitidos en la A-6. Los vehículos fueron interceptados en las inmediaciones de la entrada al Polígono Industrial de O Ceao, y sus conductores citados para comparecer en un juicio rápido ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Lugo.

Además de estos dos investigados, la intervención policial derivó en varias denuncias administrativas por infracciones graves relacionadas con la seguridad vial. En total, se formularon tres denuncias por participar en competiciones ilegales, dos por exceso de velocidad, con registros de 168 km/h y 144 km/h, y otra por llevar luces antirreglamentarias que imitaban la señalización de un vehículo policial mediante destellos azules y rojos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas