Helicóptero Helimer 220 de Salvamento Marítimo.

REMITIDA / HANDOUT por SALVAMENTO MARÍTIMO
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
20/2/2025

Helicóptero Helimer 220 de Salvamento MarítimoSALVAMENTO MARÍTIMO

Trágico desenlace en La Coruña: localizan el cuerpo del pescador desaparecido este lunes

Según ha informado Salvamento Marítimo, el hallazgo se produjo sobre las cinco de la tarde de este martes en la zona de las Esclavas

Tras una incesante búsqueda, Salvamento Marítimo ha encontrado el cuerpo sin vida del hombre de 66 años que desapareció en La Coruña este lunes cuando practicaba pesca deportiva.

Según ha informado Salvamento Marítimo, el hallazgo se produjo sobre las cinco de la tarde de este martes en la zona de las Esclavas. Tras ser localizado por el helicóptero Helimer 220, fue recogido por la LS Hércules de Cruz Roja, que lo traspasó a la embarcación 'Río Jallas' de la Guardia Civil que lo trasladó al muelle de Oza.

La voz de alarma, según trasladaron fuentes del 112 Galicia, la dio un familiar quien, sobre las 08.40 horas de este martes, alertaba a la central de emergencias de que había salido a pescar el día anterior y no había regresado.

Tras detallar que el hombre desaparecido practicaba pesca deportiva en esta zona de la costa coruñesa, los operadores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia (CIAE-112) dieron aviso al Servicio de Guardacostas de Galicia, a Salvamento Marítimo, a la Policía Nacional, a la Policía Local y a Protección Civil. A raíz de ello, comenzó un operativo de búsqueda por tierra, mar y aire.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas