Google Pay

Google PayEL IDEAL GALLEGO

Cuatro años de prisión por asociar la tarjeta de su novia a Google Pay y gastarse más de 50.000 euros en La Coruña

El estafador, de 70 años, se dejó solo en su bar favorito del barrio de Os Castros más de 1.200 euros en consumiciones

Las nuevas tecnologías y formas de pago ofrecen un sinfín de posibilidades, pero en manos equivocadas pueden convertirse en la herramienta perfecta para el engaño. A la hora de custodiar las claves bancarias, uno no se puede fiar ni de su pareja. Es lo que ha demostrado la reciente estafa que ha sufrido una mujer en La Coruña, cuyo exnovio, de 70 años, le desfalcó más de 50.000 euros tras vincular en su teléfono móvil, sin permiso, una de sus tarjetas en Google Pay.

Durante casi un año, su ahora expareja, con la que mantuvo una relación durante una década, se dejó ese dineral por varios establecimientos de La Coruña, entre ellos su bar favorito del barrio de Os Castros, donde se gastó más de 1.200 euros.

Por todo ello, el Juzgado de Instrucción Número 5 de La Coruña le ha condenado a 4 años y 3 meses de cárcel por un delito continuado de estafa agravada, tal y como adelanta El Ideal Gallego.

Aunque durante los primeros meses de 2021 los gastos fueron de pequeña cuantía para no levantar sospechas, pronto derivaron en una frenética sucesión de derroches por toda La Coruña. El condenado utilizó la inmediatez del sistema Google Pay para realizar, entre junio y octubre, cientos de cargos masivos hasta alcanzar un desfalco total de 53.534 euros.

Un delito que le ha salido caro porque además de la condena de prisión, el Juzgado de Instrucción Número 5 de La Coruña le ha condenado a 10 meses y 15 días de multa, a razón de 9 euros diarios. Asimismo, se le exigen las costas del proceso y una indemnización a su expareja de 56.010,47 euros.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas