(Foto de ARCHIVO)
Coche de la Guardia Civil.

REMITIDA / HANDOUT por GUARDIA CIVIL
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
03/11/2021

Coche de la Guardia Civil.GUARDIA CIVIL

Condenado a pagar 1.000 euros de multa y 18 meses sin carné por atropellar a un peatón en un paso de cebra en Lugo

En concepto de responsabilidad civil, se fijó una indemnización de 15.000 euros por los días de perjuicio, las operaciones practicadas y las secuelas sufridas

El Tribunal de Instancia de Lugo, en su sección Penal (plaza 2), ha condenado a un conductor como autor de un atropello ocurrido en agosto de 2021 en la intersección de las calles Rafael de Vega y Nicomedes Pastor Díaz, en pleno casco urbano de la ciudad, que dejó a una persona herida de gravedad.

El acusado, que reconoció los hechos antes del inicio del juicio, ha sido condenado al pago de una multa de 1.000 euros y a la retirada del permiso de conducir durante un año y medio. Inicialmente, la Fiscalía solicitaba una sanción más elevada, con una multa de 2.800 euros y la privación del carné por dos años, pero ambas partes alcanzaron un acuerdo de conformidad que rebajó la pena.

Falta de atención del conductor

El hombre, que conducía un vehículo de alta gama, atropelló a un peatón que cruzaba correctamente por un paso de cebra. Según recoge el informe policial, no existían problemas de visibilidad en la zona, el paso estaba debidamente señalizado y la vía tenía una limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora. La causa del siniestro se atribuyó a una «falta de atención» por parte del conductor.

A consecuencia del impacto, la víctima sufrió diversas lesiones de consideración que obligaron a dos intervenciones quirúrgicas. No recibió el alta médica hasta diciembre de ese mismo año y necesitó posteriormente dos meses adicionales de tratamiento de fisioterapia. Además, le quedaron varias secuelas derivadas del atropello.

En concepto de responsabilidad civil, se fijó una indemnización de 15.000 euros por los días de perjuicio, las operaciones practicadas y las secuelas sufridas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas