Vuelca un camión con cerdos en Baltar (Orense)

REMITIDA / HANDOUT por DENDEALIMIA.COM/CEDIDA
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
15/7/2026

Vuelca un camión con cerdos en Baltar (Orense)CEDIDA

Cerdos sueltos por las calles tras volcar un camión de ganado en Baltar (Orense)

Aunque el conductor y los animales salieron ilesos del accidente, sí que hubo que activar un dispositivo especial para los cerdos que se quedaron atrapados en el interior del vehículo

Un camión que transportaba ganado porcino volcó este miércoles al mediodía en la carretera OU-304, a su paso por la localidad orensana de Baltar. A consecuencia del impacto, decenas de cerdos quedaron libres por los viales e en las inmediaciones de las viviendas de Tixós, mientras que el resto permaneció atrapado en el remolque.

Según ha informado el servicio de emergencias 112 Galicia, el siniestro se saldó sin heridos y el propio camionero logró salir de la cabina por su propio pie, aunque los operativos tuvieron que desplegarse para liberar a los animales del interior del vehículo pesado.

Aunque el conductor y los animales salieron ilesos del accidente en la carretera OU-304, sí que hubo que activar un dispositivo especial para los cerdos que se quedaron atrapados en el interior del vehículo.

Los Bomberos de San Cibrao de las Viñas realizaron una evaluación inicial del vehículo siniestrado, confirmando que la compleja posición del remolque obligaba a solicitar asistencia externa. Fue necesario requerir una grúa especializada para estabilizar la carga y proceder a la extracción segura del ganado porcino.

Este siniestro se suma a una lista de accidentes de transporte ganadero en las carreteras gallegas. Sin ir más lejos, el pasado 3 de junio de 2026 hubo otro en el municipio de Sandiás, también en la provincia de Orense. En aquella ocasión, un camión que trasladaba 180 cerdos volcó en la carretera nacional N-525 a la altura de Piñeira de Arcos.

El accidente provocó un caos circulatorio similar, dejando a decenas de animales sueltos dispersos por la calzada y saldándose con el conductor herido leve. En esa ocasión si fallecieron 43 de los animales que transportaba el camión.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas