Dani Rodríguez, en la renovación de su contrato en Mallorca
Dani Rodríguez, de Betanzos, rechazó dos ofertas de Primera y otra «mareante» para seguir en Mallorca
El futbolista gallego, que milita en Primera División, renueva hasta 2025 con el conjunto balear
El futbolista Dani Rodríguez, originario de Betanzos y formado en la cantera del Deportivo de La Coruña, ha renovado su contrato con el RCD Mallorca hasta el año 2025, con opción a otra temporada adicional si cumple un mínimo de partidos disputados. Esto le permitirá seguir compitiendo en Primera División. Posteriormente se ha conocido que el jugador gallego rechazó dos ofertas provenientes de «equipos buenos e importantes» de la máxima categoría del fútbol español y otra propuesta «mareante» de un club que «le ofrecía tres años y unas cantidades mareantes que le podrían haber arreglado la vida», según desveló su representante, Rodrigo Fernández Lovelle (de la agencia Protiosport), en una entrevista concedida a la Cadena Ser.
El agente explicó que la negociación fue algo «dificultosa» porque existían estas alternativas «con mucha más cuantía económica». Al final a Dani Rodríguez, que tiene 35 años y llegó con 31 a Baleares, le pesaron otros motivos como el bienestar de su familia. «Dani y su familia se consideran muy mallorquines. Son ya seis años los que lleva en la isla y para él y sus hijos pequeños han nacido en la isla. Quieras o no quieras la negociación es mucho más fácil. Lo más importante es ser feliz y disfrutar de unos momentos maravillosos. Dani tiene su casa, su vida y su familia en Mallorca y para él es lo más importante», relató.
Fernández Lovelle también explicó que su representado tiene 35 años y «tiene la misma ilusión que aquel día cuando lo conocí en la cantera del Deportivo». El caso de este futbolista, que juega como centrocampista, es llamativo porque no llegó jugar en Primera División hasta el año 2019, cuando tenía 31 años, tras conseguir el ascenso con el conjunto isleño. Antes había militado en categorías inferiores con el Albacete, Racing de Santander, Racing de Ferrol, el Conquense, el Betanzos y en el equipo filial Deportivo de La Coruña. En este último es donde formó.
«Pieza clave» del Mallorca
El Mallorca, en el comunicado en el que informó sobre la renovación, afirmó que Dani Rodríguez «se ha convertido en uno de los futbolistas más queridos de la afición y en uno de los capitanes de la actual plantilla».
«El tigre de Betanzos ha sido y es pieza clave en el conjunto mallorquinista, con el que Dani ha conseguido dos ascensos a Primera División en los años 2019 y 2021, además de una clasificación para la final de la Copa del Rey 2023/24. Con más 230 partidos en los ya seis cursos como bermellón, el futbolista de 35 años ha marcado 27 goles y repartido 32 asistencias», indicó el conjunto mallorquín.